ROSABUS trasladará a más de 4.000 peregrinos durante las Jornadas Mundiales de la Juventud

La empresa andaluza pondrá a disposición de estas jornadas 80 autocares, en su mayoría de 55 y 59 plazas, que partirán desde distintos puntos de la geografía española y europea.

La empresa de autobuses sevillana y andaluza, ROSABUS, especializada en el mercado internacional, va a participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa Francisco, que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en Lisboa.

80 autocares trasladarán a más de 4.000 peregrinos desde distintos puntos de España, principalmente desde Sevilla, Madrid y Barcelona, contando incluso, con una de las partidas desde París.
Aprovechando la coyuntura, muchos de los grupos realizarán circuitos de media/larga distancia por Europa, España y Portugal.

Para realizar estos servicios, Rosabus ha tenido que contar con empresas colaboradoras y así cubrir a la perfección y con la máxima calidad, todas las necesidades de los clientes que van a trasladar.

Los autocares que emplearán para dichos traslados, serán en su mayoría de 55 y 59 plazas.

Algunas de las empresas que han confiado en Rosabus para el servicio de la JMJ son Nota Bene (empresa italiana que llevará más de 20 grupos), Ace Tour, El Corte Inglés, Sevilla Pa Svenska, Los Salesianos, Hermanos Terciarios, Equipo Nuestra Señora Jóvenes, entre otras.

A lo largo de esa semana, jóvenes provenientes de todo el mundo se alojarán, en su mayoría, en instalaciones públicas como gimnasios, escuelas, polideportivos o en viviendas familiares, para así, participar en diversas actividades organizadas por el equipo de la JMJ.

Estas actividades, se llevarán a cabo en diferentes lugares de la ciudad, destacando los actos centrales que contarán con la presencia del Papa, como serán, las ceremonias de acogida y apertura, el Vía Crucis y la vigilia.

No es esta la primera vez que Rosabus cubre los servicios en estas jornadas, ya que, en 2016 participaron en el encuentro celebrado en Cracovia.
Dichas jornadas tienen lugar cada dos, tres o cuatro años, con carácter internacional, en la ciudad elegida por el pontífice en su celebración anterior, contando siempre con su presencia y reuniendo a millones de jóvenes para celebrar la Fe, promover la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo.

Sobre Rosabús. Empresa especializada en el sector turístico, circuitos, eventos y MICE, se encuentra plenamente enfocada al marco internacional y adaptada a las exigencias del mercado. En la actualidad, cuenta con una flota de más de 50 vehículos (autocares, minivans y microbuses, en su mayoría de categoría VIP) y un centenar de empleados, seleccionados en base a su profesionalidad, actitud, entusiasmo y entrega a su trabajo.

Please follow and like us:

Revista de la VI Semana de la Prevención de Ametel

Hemos acompañado, una vez más, a la empresa Andaluza de Montajes Eléctricos y Telefónicos, AMETEL, en su VI Semana de la Prevención, encargándonos de la realización de fotografías, entrevistas con los trabajadores, clientes y representantes de la administración que han acudido a este encuentro y, finalmente, la realización del diseño y maquetación de la revista, con la que muestran al sector las distintas opiniones sobre la celebración de esta Semana.

Durante esa Semana, la entidad con sede en Dos Hermanas, Sevilla, ha entrenado a sus más de 900 trabajadores en materia de seguridad y salud. Bajo el lema ‘No te juegues la vida, gánatela’, Ametel sigue apostando así por el refuerzo de la cultura preventiva entre sus empleados, incrementando el número de horas de formación impartidas respecto años anteriores en más de un 60% , de 12.000 horas a las 25.000 de 2023.

En esta ocasión, la compañía, con oficinas en Chile y Reino Unido, especializada en líneas de media, alta y baja tensión, así como energías renovables y telecomunicaciones, ha vuelto a confiar en la Fundación Laboral de la Construcción para impartir dichas formaciones en sus centros de Cáceres, Madrid, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla), añadiendo este año también formación en Las Palmas y Tenerife. los que han acogido a los empleados de la empresa andaluza durante toda la semana recibiendo formación por parte los profesores de la Fundación y de los técnicos del Servicio de Prevención de AMETEL.

Son ya tres años en los que esta empresa andaluza confía en nosotros para difundir la labor tan necesaria que hacen, dando voz en primera persona a los trabajadores que la forman.

Please follow and like us:

La APC reúne a compañeros de profesión para el cierre de temporada

La Asociación para el Progreso de la Comunicación ha congregado a compañeros de profesión en el Real Club Tenis Betis para celebrar el cierre de temporada 2022-2023, un agradable y enriquecedor encuentro en el que su presidente, José Montero, se dirigió a todos los asistentes para agradecer su presencia y esbozar grosso modo los planes para el siguiente curso. Nos volvemos a ver en septiembre para seguir aprendiendo de comunicación con los mejores expertos!

 

Please follow and like us:

Los procuradores sevillanos entregan el Premio Ascensión García Ortiz al presidente del TSJA, Lorenzo del Río

Un año más, en Ibersponsor hemos trabajado con los procuradores sevillanos en el acto de entrega del premio ‘Procuradora Ascensión García Ortiz’, un galardón que concede el Colegio de Procuradores a aquellas personas o instituciones que se hayan significado por una brillante trayectoria profesional y humana, perpetuando de esta forma la figura de la compañera y amiga, Ascen y su marido Alberto y que este año ha recaído en el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río Fernández.

El acto, enmarcado en la tradicional cena anual colegial con motivo de la celebración de la patrona del colectivo, la Virgen del Carmen, ha congregado al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, así como a un gran número de autoridades, miembros del Poder Judicial y de la Administración de Justicia, magistrados, jueces, fiscales, letrados y representantes del ámbito político y empresarial.

El premiado ha recogido el galardón “con emotividad y sincero agradecimiento” máxime al provenir de un colectivo como es el de los procuradores “cuyo trabajo y esfuerzo diario tiene un objetivo que comparto plenamente, servir a nuestros conciudadanos, representarles ante los tribunales y ayudarles a dirimir sus controversias por los cauces del ordenamiento jurídico”.

Por su parte, Mª Teresa Rodríguez Linares, decana de los procuradores sevillanos, se ha referido al homenajeado como un hombre dialogante, mediador y discreto, que ha sabido ganarse el respeto de todos y del mundo de la judicatura. “Nunca se cansa de repetir que la justicia debe ser tratada como una cuestión de Estado, ojalá te hagan caso, Lorenzo” señaló la decana durante su discurso. De igual modo, ha querido destacar el aprecio, respeto y apoyo constante del premiado al colectivo de los procuradores, “considerándonos una pieza fundamental en el organigrama jurídico”, ha afirmado Rodríguez.

El acto lo cerró el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que entregó el premio al homenajeado junto con Teresa Jiménez Becerril, y la decana, Teresa Rodríguez, agradeciendo a todos los procuradores su labor diaria y transmitiendo su enhorabuena a los premiados.

La comunicación del evento, que ha tenido una excelente repercusión en medios, así como la logística y la coordinación con los proveedores han sido algunos de los servicios prestados en esta ocasión.

Please follow and like us:

Presentación del cartel de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

La Fundación Cajasol ha acogido la presentación del cartel anunciador de la temporada de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2023, obra de la pintora sevillana Reyes Mancha, que ha asistido al acto junto con el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo; la alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez; la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela Moreno, entre otros.

Ibersponsor ha estado presente también en este acto, que da la bienvenida al verano, con este tradicional encuentro en torno al caballo, considerado un evento de interés internacional, que congrega cada año a multitud de personas que no quieren perderse este espectáculo de caballos y playa.

Esta temporada contará con 26 carreras divididas en dos ciclos de 13 competiciones cada uno. El primero será los días 10, 11 y 12 de agosto. El segundo 25, 26 y 27 de dicho mes. Las fechas cambian cada año porque dependen de las mareas, para aprovechar la bajamar.

En el cartel, la artista sevillana Reyes Mancha ha dado protagonismo a la fuerza del caballo y al paisaje natural de la playa de Sanlúcar de Barrameda.

Please follow and like us:

Dircom Andalucía celebra una jornada técnica sobre gastronomía, turismo y comunicación

Representantes de los organismos municipales de promoción del Turismo en Sevilla, profesionales del sector turístico y gastronómico y del ámbito de la comunicación y publicidad se han dado cita en la jornada de cierre de temporada de Dircom Andalucía, celebrada en el restaurante La Fortissima para hablar sobre turismo, gastronomía y comunicación.

El encuentro, presentado por Vanessa Rangel, presidenta de Dircom Andalucía y moderado por Álvaro Alés, fundador de Gastropass, contó con cuatro invitados que analizaron y reflexionaron sobre estos temas de gran interés. Antonio Castaño, presidente de Contursa; Txema Marín, fundador de Next Gastro; Salvador Toscano, presidente de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla, AEPS y Jorge Robles, presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET. Todos abogaron por potenciar nuestro singular turismo gastronómico, así como los productos kilómetro cero.

Please follow and like us:

Definir una estrategia turística: Sevilla

La temporada de turismo está en sus inicios y se prevé unos re sultados y unas cifras de visi tantes muy abultadas, cifras que superarán las conseguidas antes de la pandemia y que ya eran muy cuantiosas y que colocaban a nuestra ciudad como uno de los destinos interiores de referencia, con un crecimiento mantenido y continuo.

Esta bonanza nos lleva a pensar cómo conseguimos hacer convivir al ciudadano de Sevilla -que tiene su particular ecosistema vital, sus necesidades de trasporte, necesidades educativas, hospitalarias y sociales- con esa ingente masa de turistas que se desparrama por toda la ciudad y que muta general-mente cada 48 horas.

Ese turista que genera el 20 % del PIB de la ciudad pero que ha originado disfunciones evidentes como la falta de pisos de alquiler en determinadas zonas de la ciudad o la des-aparición del comercio tradicional ante la llegada de innumerables franquicias que son las que persigue y se cotizan ante el foráneo.

El vecino deja de socializar al desaparecer sus lugares de encuentro, sus bares tradicionales, sus centros de reunión en pro todo de un maná turístico al que todos se apuntan como dinero fácil.

Hay que abordar de manera urgente como regular este superavit turístico en pro de los sevillanos y su convivencia; hay que explicar de manera didáctica y continua los beneficios que nos reporta el turismo y de como esos beneficios son compartidos con toda la sociedad y nos se quedan reducidos a una pequeña casta hotelera y hostelera.

Sevilla vende felicidad, vende una manera de entender la vida, vende patrimonio, tradiciones y gastronomía; vende artesanía, historia y en la provincia una naturaleza desbordante y única.

Sevilla es un cruce de caminos en el que todas las civilizaciones han dejado su huella, hasta los invasores nos dejaron parte de su ser y configurando nuestra particular idiosincrasia, una sabiduría popular sin parangón.

Ya hemos vertido cien ideas para nuevas rutas turísticas que deslocalicen esa saturación insana del centro, hemos versado mil acontecimientos y efemérides, incluso hemos generado cientos de diferentes turismos menos ‘contaminantes’: idiomas, salud, deporte, etc., para reducir el de bajo coste por otro que genere mayores ingresos debido a que esos turistas tienen un mayor gasto per cápita.

Todo esta dicho y todo esta escrito, ahora hace falta un pacto de ciudad para ejecutarlo antes de que sea insufrible esta hemorragia de camisetas, pantalones cortos y chanclas con botellas de agua en la mano y tirando de una maleta.

En este pacto han de estar, amén del las patronales y representantes turísticos, todas las administraciones sin excepción alguna, a todas les compete pues todas perciben los beneficios del turismo y entre todos hemos de solucionar este nudo gordiano de convivencia, riqueza y ciudadanía.El plan turístico de Sevilla ha de ser re-pensado y puesto en marcha en un horizonte de ejecución de al menos cuatro años, con capacidad de adaptación permanente a las nuevas tendencias, a los nuevos acontecimientos que hacen muy cambiante los flujos turísticos.Esta es una tarea de todos pues es compromiso de todos y a todos beneficia.

 

GUSTAVO DE MEDINA
CEO de Ibersponsor

 

Please follow and like us:

Andalucía apuesta por el fortalecimiento de las relaciones empresariales con la región marroquí de Tánger – Tetuán – Alhucemas

Jornada monográfica en el marco del programa EEN

De la mano de la Confederación General de Empresarios de Marruecos de Tánger-Tetuán-Alhucemas (CGEM), los empresarios andaluces abordan cómo continuar estrechando los lazos comerciales con el que es hoy el segundo cliente andaluz fuera de la Unión Europea, tras Estados Unidos, y el primero de África.

Hoy son cerca de 700 las empresas andaluzas exportadoras regulares a Marruecos; un volumen de exportaciones de 2.000 millones de euros en 2022. En el país vecino están establecidas 81 empresas andaluzas.

Fortalecer los lazos comerciales entre Andalucía y la región marroquí de Tánger, Tetuán y Alhucemas (TTA) y crecer en oportunidades y vínculos empresariales. Tal es el objetivo de la jornada especializada celebrada en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en el marco del programa Enterprise Europe Network (EEN), y en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras y la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE) de la Junta de Andalucía.

Marruecos es un socio prioritario para Andalucía y para el conjunto de España, como ha puesto en valor en la inauguración el presidente de CEA, Javier González de Lara. “Marruecos y, en concreto, la región de Tánger, Tetuán y Alhucemas, es un mercado natural para Andalucía, de la misma forma que nuestra Comunidad lo es para Marruecos. Nuestra vecindad y nuestra ubicación estratégica, como puerta Sur de Europa y plataforma para América Latina, en nuestro caso, y entrada a todo el continente africano en el caso de Marruecos, nos impulsa para seguir ahondando en nuestros flujos comerciales, creciendo en innovación y en el proceso de internacionalización del tejido empresarial en ambas orillas”.

En los últimos años, España se ha consolidado como primer socio comercial de Marruecos, -como país proveedor y como cliente-, con flujos comerciales que rozaron en 2022 los 11.750 millones de euros. Marruecos es el segundo cliente andaluz fuera de la Unión Europa, tras Estados Unidos, y el primero de África.

González de Lara destacado los casi 2.000 millones en exportaciones andaluzas a Marruecos en 2022. Ha ensalzado también el nuevo crecimiento de empresas andaluzas exportadoras regulares a Marruecos tras el descenso experimentado en 2021, situándose la cifra en casi 700 empresas; un 3,7% más que el año anterior. Al mismo tiempo, son 81 las empresas andaluzas implantadas en Marruecos, con delegación y plantillas en el país.

En el marco de la Estrategia andaluza de Internacionalización 2021-2027

Para el presidente de CEA, tales cifras son el reflejo del trabajo constante de empresarios y emprendedores, así como del diálogo permanente entre las organizaciones empresariales. En presencia de Adil Rais, presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos de TTA (CGEM) y del Consejo Empresarial Marruecos-España (CEMAES), ha puesto en valor la colaboración fructífera mantenida en las últimas décadas, así como la Estrategia de Internalización de la Economía Andaluza 2021-2027, “marco regulatorio en el que, con seguridad jurídica y generando confianza para la inversión, estamos apostando por la apertura de nuestras empresas a otros mercados como llave para una Andalucía más dinámica y pujante en el futuro”.

Además de González de Lara y Rais, han participado en la apertura del encuentro empresarial Omar Moro, presidente del Consejo Regional de la región TTA; Karima Benyaich, embajadora de Marruecos en España; y el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, quien ha señalado: “Las administraciones debemos impulsar acciones como este encuentro, que promuevan la colaboración público-privada e identificando sinergias que permitan crear proyectos y que las empresas andaluzas tengan mayor capacidad para competir en mercados globales”.

En ese sentido, Sanz ha recordado que, en el caso de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas, las empresas andaluzas “están ante una zona potencial de negocios y de inversión”. Por otro lado, el consejero de la Presidencia ha resaltado “la importancia que tiene la relación del Puerto de Algeciras y el Puerto de Tánger MED para atender las demandas de los empresarios de ambos territorios”.

Nueva Carta de Inversiones de Marruecos

En el análisis del presente empresarial de la región (TTA) y de las oportunidades que para el sector privado andaluz puede conllevar la nueva Carta de Inversiones de Marruecos han intervenido empresarios y representantes institucionales como Mounir El Bouyoussfi, por parte de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo del Norte; Jalal Benhayoun, director general del Centro regional de Inversiones de TTA; Ahmed Bennis, director general de Tanger Med; y Addellatif Afailal, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y servicios de TTA.

En la clausura de la jornada, la directora gerente del Consejo Andaluz de Cámaras, Mercedes León, ha subrayado: «La cercanía con el norte de Marruecos convierte a este territorio en un aliado prioritario y estratégico para impulsar el codesarrollo con inversiones y proyectos que beneficien a ambas orillas, además de configurarse como la puerta privilegiada de entrada a África, un continente repleto de oportunidades económicas para el futuro de las empresas al que podemos llegar mucho mejor de forma conjunta y de la mano de nuestros vecinos».

Por su parte, la viceconsejera Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Amelia Martínez, ha explicado: “Con el objetivo de seguir creciendo y avanzando, desde la Consejería fomentamos las relaciones comerciales y de inversión entre Andalucía y Marruecos a través de las diversas acciones que lleva a cabo Andalucía TRADE, tanto desde Sevilla como desde su Oficina de Promoción de Negocios en Casablanca”. Martínez, quien ha destacado la idoneidad de las jornadas, así como el valor de las conclusiones alcanzadas, ha hecho referencia a Marruecos como un mercado prioritario y “con numerosas oportunidades de negocio”. La consejera ha indicado que en el año 2022, un total 255 firmas andaluzas participaron en 45 acciones llevadas a cabo por Extenda, ahora integrada en Andalucía TRADE, enfocadas a Marruecos. “Es importante destacar que el 51% de estas compañías pertenecían al sector industrial, uno de los principales sectores de interés en el país”, ha apuntado.

Martínez ha indicado que estas 255 firmas suponen el 37% de todas las exportadoras regulares andaluzas al país (684) en 2022, “lo que muestra que las acciones de internacionalización del Gobierno andaluz despiertan el interés de las empresas que mantienen relaciones comerciales estables con Marruecos”.

 

Fuente: Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)

 

Please follow and like us:

Ibersponsor presenta su nuevo logo manteniendo sus valores de sostenibilidad e innovación

Nos enorgullece presentar nuestro nuevo logotipo de Ibersponsor: Comunicación y Eventos. Desde 1995, hemos sido una destacada asesoría de comunicación en Sevilla, Andalucía y Portugal, especializada en las áreas de Relaciones Públicas, Eventos, Redes Sociales, Marketing y Publicidad, consiguiendo ser decanos en el sector. Con el fin de refrescar nuestra imagen y transmitir nuestra visión de impulso y sostenibilidad, hemos desarrollado este logo distintivo mediante el Departamento de Diseño de Ibersponsor encabezado por José Antonio García Álvarez.

El logotipo se compone de dos colores principales: un vibrante naranja y un tono chocolate como contrapunto y complemento. El naranja representa la energía, la pasión y la creatividad que impregnamos en cada proyecto y cliente. Por otro lado, el color chocolate simboliza nuestra elegancia, profesionalismo y enfoque estratégico.

En el centro del logotipo, hemos dejado la cometa estilizada que viene siendo una una imagen reconocible de nuestra empresa. Esta cometa simboliza el aire que impulsa a las empresas hacia nuevos horizontes. Así, somos el motor que eleva a nuestros clientes, transmitiendo el impulso necesario para alcanzar el éxito y destacarse en sus respectivos sectores. También queremos simbolizar nuestra preocupación por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. Al igual que una cometa necesita viento, estamos comprometidos a impulsar a las empresas de una manera responsable y sostenible, considerando el impacto ambiental en todas nuestras estrategias y acciones.

Como parte del diseño, hemos incluido nuestra fecha de inicio, 1995, para destacar nuestra trayectoria y experiencia en el campo de la comunicación. Además, hemos añadido las dos ideas básicas que engloban nuestro quehacer: comunicación y eventos, que resume claramente nuestra especialización y enfoque con un trazo más sencillo a la vez que legible, acorde a los tiempos y consolidado para reforzar nuestra presencia en el sector.

La nueva imagen, o la imagen renovada si lo prefieren, es una representación visual de nuestra dedicación para impulsar a las empresas, brindando soluciones creativas e innovadoras en comunicación, eventos y más. Nos enorgullece presentarla como símbolo de nuestros valores, experiencia y compromiso con la sostenibilidad, los valores medioambientales y la implicación con los ODS mediante la Agenda 2030 por el que se rigen nuestros clientes.

Estamos emocionados por el futuro y listos para seguir impulsando a las empresas hacia nuevos logros. Únete a nosotros en este viaje y descubre cómo podemos llevar a cabo tus objetivos de comunicación a nuevas alturas.

Please follow and like us:

El Ateneo de Triana entrega los Galardones “Llave Corazón de Triana”

El pasado jueves 22 de Junio de 2023, se llevó a cabo la entrega de los Premios de la Entidad Cultural Trianera en el prestigioso Palacete del Consulado de Filipinas, ubicado en la Avenida de la Palmera. Este evento anual se ha convertido en una destacada celebración que reconoce el esfuerzo y el amor por Sevilla. Entre los galardonados se encuentran la emblemática Ganadería de Miura, Manuel Escribano, destacado torero, y las Llaves corazón de Triana, entre otros distinguidos premiados.

El evento fue testigo de un merecido reconocimiento a una serie de personalidades y entidades que han dejado una huella imborrable en la historia y la cultura de Sevilla. La Ganadería de Miura, con sus 180 años de dedicación y excelencia en el mundo ganadero, fue uno de los galardonados de la noche. Su legado perdura como un referente en el ámbito taurino.

Otro de los destacados premiados fue Manuel Escribano, reconocido torero cuya valentía y destreza en el ruedo lo han convertido en una figura destacada de la tauromaquia. Su entrega y pasión por el arte de lidiar con los toros lo han hecho merecedor de este prestigioso reconocimiento.

Asimismo, las Llaves corazón de Triana fueron otro de los galardonados de la velada. Este símbolo emblemático de la cultura trianera ha representado durante décadas la esencia y el espíritu de este histórico barrio sevillano. Su reconocimiento destaca el valor de la tradición y el arraigo cultural que representan las llaves en Triana.

La lista de premiados continuó con nombres destacados como el de Francisco Aguilar Pérez, reconocido historiador, escritor y marino mercante, cuyas contribuciones en la preservación de la historia de Sevilla son invaluables. También se otorgó al Medalla de Oro de Andalucía D. Juan Valdés, en reconocimiento a su destacada labor como pintor.

El evento también reconoció a destacadas personalidades y entidades que han dejado una huella significativa en la ciudad de Sevilla. Entre ellos, se encuentran:

– La Ganadería de Miura, con sus 180 años de experiencia en el mundo ganadero, ha sido un referente en el ámbito taurino. Su legado perdura como una muestra de dedicación y excelencia en la cría de toros bravos.
– El staff de los Hermanos González, reconocidos por su notable labor en la organización y gestión de eventos culturales y artísticos. Su contribución al enriquecimiento de la vida cultural de Sevilla ha sido invaluable.
– Enrique Ortolá Aguilar, cuyo nombre ha destacado en el ámbito empresarial sevillano. Su trabajo y dedicación han dejado una huella significativa en el desarrollo de la ciudad.
– Juan Valdés, quien recibió la Medalla de Oro de Andalucía en reconocimiento a su destacada labor como empresario. Su contribución al crecimiento económico y cultural de la región ha sido fundamental.
– Francisco Aguilar Pérez, reconocido historiador, escritor y marino mercante, ha dejado una huella imborrable en la preservación y difusión de la historia de Sevilla. Su valiosa investigación y escritos han enriquecido el conocimiento sobre la ciudad.
– Paulino Caro López, presidente del Consejo de Administración de Autocares Paulino, ha sido reconocido por su liderazgo y contribución al sector del transporte en Sevilla. Su visión empresarial ha llevado a su empresa a destacarse en el ámbito del transporte de pasajeros.
– José Juan Morales, presidente de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), ha desempeñado un papel fundamental en la promoción y preservación de esta raza equina emblemática de España. Su trabajo ha contribuido al reconocimiento internacional de los caballos de pura raza española.
– Amador Sánchez, gerente de PRODETUR (Empresa Pública para la Promoción Turística de la Provincia de Sevilla), ha desempeñado un papel clave en la promoción y desarrollo del turismo en la región. Su labor ha contribuido a posicionar a Sevilla como un destino turístico de renombre.
– Miguel Ángel Martín, presidente de EUROTORO, ha sido reconocido por su liderazgo en la organización de eventos taurinos de calidad y prestigio. Su contribución al mundo de la tauromaquia ha sido fundamental para el impulso y la promoción de este arte, siendo en la actualidad el Presidente de la Cátedra Taurina del Ateneo de Triana.
– Manuel Escribano, destacado torero, ha sido merecedor de este reconocimiento por su valentía y destreza en el ruedo. Su pasión y entrega a la tauromaquia lo han convertido en una figura destacada en el mundo taurino.
– Kurt Gröechen, director de una destacada empresa, ha dejado una huella en el ámbito empresarial sevillano. Su visión y liderazgo han sido clave para el éxito y crecimiento de su organización.
– Gabriel Gasan, reconocido fotógrafo de Triana, ha capturado la esencia y belleza de este emblemático barrio sevillano a través de su lente. Su talento artístico ha contribuido a la difusión y valoración de la vida trianera.
– Antonio Reyes “ In memoriam” empresario y creador de la firma Frutos seco Reyes y que recogio sus hijo Jesús en nombre de la familia.

La presencia de importantes personalidades en el evento fue notable, incluyendo a los alcaldes de Jabugo, Lora del Río, La Campana, Alcolea del Río, Carmona y Santiponce, así como a senadores y concejales. El flamante Delegado de Triana y Concejal de Fiestas Mayores, D. Manuel Ales, también estuvo presente en la ceremonia, Jaime Reynaud, Álvaro Pimentel, Juan Carlos Gracia Argenté, Gerente del Consorcio de Transportes de la Junta de Andalucia, senadores, concejales y otras autoridades invitadas.

La velada estuvo amenizada con una exquisita oferta gastronómica, a cargo del reconocido catering Hermanos González. Los asistentes pudieron deleitarse con un excepcional tapeo sevillano, maridado con los generosos vinos del Aljarafe, provenientes de las reconocidas Bodegas Salado. El jamón, procedente de Jabugo, de la emblemática firma “LA JABUGUEÑA” que conquistó los paladares con su sabor único y exquisito. Además, los creativos bármans de Andalucía que prepararon innovadores cócteles para el disfrute de los presentes. Como broche de oro, los postres helados de la firma Ángel Espinar

Contamos con dos cantaoras de postín, Maribel Rodríguez y Tere Sanchez, ambas pusieron sus voces y mejores acordes a este acto, ambas ateneístas de Triana.

Please follow and like us: