Los procuradores sevillanos entregan el Premio Ascensión García Ortiz al presidente del TSJA, Lorenzo del Río

Un año más, en Ibersponsor hemos trabajado con los procuradores sevillanos en el acto de entrega del premio ‘Procuradora Ascensión García Ortiz’, un galardón que concede el Colegio de Procuradores a aquellas personas o instituciones que se hayan significado por una brillante trayectoria profesional y humana, perpetuando de esta forma la figura de la compañera y amiga, Ascen y su marido Alberto y que este año ha recaído en el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río Fernández.

El acto, enmarcado en la tradicional cena anual colegial con motivo de la celebración de la patrona del colectivo, la Virgen del Carmen, ha congregado al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, así como a un gran número de autoridades, miembros del Poder Judicial y de la Administración de Justicia, magistrados, jueces, fiscales, letrados y representantes del ámbito político y empresarial.

El premiado ha recogido el galardón “con emotividad y sincero agradecimiento” máxime al provenir de un colectivo como es el de los procuradores “cuyo trabajo y esfuerzo diario tiene un objetivo que comparto plenamente, servir a nuestros conciudadanos, representarles ante los tribunales y ayudarles a dirimir sus controversias por los cauces del ordenamiento jurídico”.

Por su parte, Mª Teresa Rodríguez Linares, decana de los procuradores sevillanos, se ha referido al homenajeado como un hombre dialogante, mediador y discreto, que ha sabido ganarse el respeto de todos y del mundo de la judicatura. “Nunca se cansa de repetir que la justicia debe ser tratada como una cuestión de Estado, ojalá te hagan caso, Lorenzo” señaló la decana durante su discurso. De igual modo, ha querido destacar el aprecio, respeto y apoyo constante del premiado al colectivo de los procuradores, “considerándonos una pieza fundamental en el organigrama jurídico”, ha afirmado Rodríguez.

El acto lo cerró el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que entregó el premio al homenajeado junto con Teresa Jiménez Becerril, y la decana, Teresa Rodríguez, agradeciendo a todos los procuradores su labor diaria y transmitiendo su enhorabuena a los premiados.

La comunicación del evento, que ha tenido una excelente repercusión en medios, así como la logística y la coordinación con los proveedores han sido algunos de los servicios prestados en esta ocasión.

Please follow and like us: