La ciudad vacía

Cuando llegan estas fechas es­tivales, cuando agosto figura rampante en el calendario la ciudadanía se debate en dos realidades, los que se quedan en las grandes ciudades e intentan buscar el placer los buenos momentos el mejor de los ocios en esas calles y plazas vacías de lugareños y los otros los que desde la costa miran con alborozo los partes meteorológicos y las mínimas de su lugar de origen.

Esta realidad se ve más acentuada este año después de dos años de pandemia, el ansia por la diversión, por pasárnoslo bien se ha exponenciado, se acrecienta y ello se ma­ ni esta en los datos de ocupación del sector turístico en los cuales se roza el 90%.

Nos da igual que el PIB, el paro o la inflación hayan subido de manera inmisericorde, que los precios anden desbocados, que el precio de luz o carburantes sea de locos, en las gasolineras la moneda que impera es el billete de 50 euros, menos de eso absténgase de echar combustible.

La ciudad se queda sola, el ulular de aires acondicionados vomitando su aliento calien te inunda las calles donde deambulan guiris mezclados con parias que tratan de ver la belleza donde es insoportable respirar hacen un paisaje marciano. Suenan las campanas de la Catedral de Santa María de la Sede llamando a los sevillanos a la novena de su patrona la Virgen de los Reyes, el rito continuo.

Para el sevillano estas campanas anun­cian el final glorioso del estio y anunciaban los próximos exámenes de septiembre, pero esto ya también ha cambiado, ya no hay exá­menes como tampoco hay final del estío, tan solo un devenir continuo en una atmósfera recalentada a golpes de 40 grados.

La política nos inunda y estos años tampo­co los proceres dan tregua, decretos, nuevas medidas legislativas de ahorro energético, Putin y Ucrania, China y Taiwán. Incendios por doquier, calentamiento del Mediterráneo, ¿qué hemos hecho? Paren por favor quiero aburrirme, vagabundear, no pensar en nada y perderme entre las páginas de un libro.

Gustavo de Medina
CEO de Ibersponsor

Please follow and like us:

Inés Rosales, patrocinador de las Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda 2022

Con esta acción, la centenaria marca sevillana se une de nuevo a la provincia que este año celebra, Capital Gastronómica de España, 175 Aniversario del evento deportivo, y bodas de plata de la declaración de las Carreras de Caballos de Sanlúcar como Fiesta de Interés Turístico Internacional

Ines Rosales será uno de los patrocinadores de la Temporada de Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar 2022, que se celebrará durante los días 9, 10, 11, 23, 24 y 25 de agosto.

Más de 5.000 asistentes diarios podrán degustar las legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite. Un souvenir único, con más de 110 años de historia, universal y exento de lactosa y de huevo, y con un conservante natural tan rico y valorado como es nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra. Las únicas avaladas por la Especialidad Tradicional Garantizada de la UE. Un tesoro de la dieta mediterránea, de la herencia y revolución en la gastronomía que supuso la 1ª Vuelta al mundo.

La marca estará presente durante el evento en diferentes soportes publicitarios, entre ellos el programa oficial, redes sociales, web de la RSCCB, además de en la revista turística conmemorativa que se distribuye con motivo de la temporada de carreras.

Inés Rosales ha estado tradicional y empresarialmente muy unida a la localidad de Sanlúcar de Barrameda, a través de una marca de la talla de Bodegas Barbadillo. Dos empresas andaluzas, Bodegas Barbadillo e Inés Rosales se unen en 2020 para crear “El Viaje de Inés y Eva”, una innovadora propuesta gastronómica con motivo del 500 aniversario de la primera Circunnavegación, convirtiéndose en producto oficial de La Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la expedición de la I vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y que fue presentado en FITUR 2020; se trataba de estuche especial que combina las tradicionales Tortas de Aceite de Inés Rosales con Eva Cream de Bodegas Barbadillo.

Please follow and like us:

El DIRCOM en 10 viñetas

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, presentó en Madrid el cómic El DIRCOM en 10 viñetas, una publicación que, a través de 10 ilustraciones, explica el trabajo del directivo de Comunicación y su función estratégica en las organizaciones. La publicación, ilustrada por Fermín Solís, ganador de un Premio Goya en 2020 a la mejor película de animación, forma parte del programa de actividades que la Asociación está desarrollando en el marco de su 30 aniversario, bajo la presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes.

Se puede descargar, previo registro, aquí

Please follow and like us:

7 claves para desarrollar un plan de Comunicación Interna que promueva el bienestar de los empleados en tu pyme

Este contenido forma parte de la campaña ‘Comunicación, pymes y ODS’, promovida por la Asociación de Directivos de Comunicación y que en Ibersponsor hemos querido compartir con el objetivo de que pequeñas y medianas empresas puedan desenvolverse como organizaciones clave en el desarrollo de la economía social a través de la comunicación

Hay una gran diferencia entre un trabajador motivado y otro que no lo está. Si detectas en tu equipo desgana, malas caras, ojos fijos en el reloj para salir pitando del trabajo, cuchicheos y rumores, silencio sepulcral cuando entras al espacio donde trabajan, excusas para no asistir al “aperitivo” mensual de la oficina y otras muchas situaciones, te recomiendo que te pongas a trabajar a fondo en un plan de Comunicación Interna. Y si tu compañía ya lo tiene, toca revisarlo y analizar si se está poniendo en marcha, o bien si alguien lo guardó en un cajón y nunca más se supo.

A continuación, recomiendo 7 claves para desarrollar un plan de Comunicación Interna, que devuelva la alegría y el bienestar de tus empleados y mejore la cuenta de resultados de tu empresa.

1 – Analiza cómo se sienten, cómo están percibiendo a sus jefes, si les está llegando información veraz de la empresa, si alguno de sus superiores se apropia de sus ideas o propuestas. ¿Se les está escuchando cuando lo solicitan? Además de las encuestas de clima laboral que realizan las áreas de riesgos laborales, es imprescindible realizar una encuesta de comunicación para conocer estos y muchos más detalles.

2 – Tras ello, ya sabes cómo está el ambiente en tu empresa. Marca entonces unos objetivos realistas y una estrategia para lograrlos. Es decir, quiero que mis empleados estén mejor en la empresa, trabajen con más ilusión y utiliza la comunicación interna para lograrlo

3 – Una vez claros los objetivos y estrategia, realiza una planificación de las acciones que vas a desarrollar para lograrlo. Recuerda, sin una planificación de qué se va a hacer, cómo, dónde, cuándo y cuánto es “como matar moscas a cañonazos”. Si aciertas en algo será por casualidad.

4 – Define acciones y una planificación en el tiempo, de forma realista. Piensa en que todo lo que desarrolles sea compatible con el trabajo diario de los empleados y no interrumpa los procesos de tu empresa. Lo peor para la implementación de un plan de Comunicación Interna es “tener como enemigo al director de producción”. Establece acciones a realizar en corto, medio y largo plazo, y el objetivo que pretendes lograr con cada una de ellas. Más vale poco y bueno, que mucho y malo.

5 – Importantísimo, debes contar con un presupuesto aprobado por la dirección de la empresa. Si no es así, tu buena voluntad servirá de poco.

6 – Ponte una fecha de inicio y comienza. No te la saltes, a no ser que venga otra pandemia, en cuyo caso, adapta todo lo planificado a otros formatos, pero hazlo. Cuenta con varios empleados como embajadores de marca para que te ayuden a que todos lo sean.

7 – Una vez finalizado el primer año, realiza una valoración y medición para comprobar que tus acciones han dado resultado y que has cumplido con el presupuesto previsto. Si lo has hecho todo y además has gastado menos, el director financiero te hará un monumento, seguro.

(Extraído de dircom.org)

Please follow and like us:

Yo también quiero tasa turística

El gobierno municipal lleva desde hace años pensando en instaurar en la ciudad de Sevilla una tasa turística, una tasa que grave una serie de servicios, entre ellos el de más relevancia es el de alojamiento. Esta tasa está ya instaurada en las principales ciudades europeas de nuestro entorno y como dice nuestro alcalde con las que jugamos la Champion del turismo.

Los benecios para la ciudad y sus arcas municipales son indudables, todo el dinero que recaudemos y lo destinemos a mejorar e implementar la promoción turística de la ciudad, es poco. Nuestra competencia está a años luz de nosotros, el presupuesto actual estamos todos de acuerdo es exiguo y amén de eso se va en un latísimo porcentaje en gastos estructurales y salarios con lo cual se vuelve imprescindible encontrar nuevas fuentes de ingresos y en eso la tasa es una de las primeras opciones.

La diatriba, el nudo gordiano de esta cuestión es como se recauda, de que se re- cauda o que se aplica? ¿Quién la recauda? ¿Y lo más importante a que se destina el dinero recaudado?

Estas son las preguntas a las que hay que darle explicación y donde está la clave del tema, otras cuestiones menores como son si su aplicación espantara al turista haciéndo- lo elegir destinos mas económicos, está ya contestada.

Sevilla es una gran marca, una marca única que encierra una promesa de buena mesa, excelente patrimonio y un acerbo patrimonial único junto a unos habitantes singulares, amables y poseedores de una sa- biduría excepcional, todo esto no se minimi- za por implantar una tasa que amen de esto ya la tiene media Europa y que no disuade su visita.

Gustavo de Medina
CEO de Ibersponsor

 

Please follow and like us:

Rosabus, distinguida con el Premio a la Excelencia Turística 2022

La Consejería de Turismo ha otorgado a nuestro cliente Rosabus uno de los premios Andalucía de Turismo 2022 por su compromiso con la seguridad, salud y medio ambiente, así como por sus acciones solidarias, como la expedición para llevar a Ucrania alimentos y ropa y traer a Sevilla un centenar de refugiados

Los premios Andalucía de Turismo tienen como objeto reconocer cada año públicamente la labor desempeñada de forma meritoria y relevante por aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido a destacar la calidad y la excelencia de Andalucía como destino turístico.
Entre los galardonados por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local se encuentran la deportista onubense Carolina Marín, como Embajadora de Andalucía; el empresario turístico afincado en Almería José María Rossell, al que se le reconoce su trayectoria en el sector; y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, por su labor formativa e investigadora del turismo.
Estas distinciones celebran este año su decimoctava edición y se convocan en diez modalidades, que son ‘Excelencia turística de instituciones, asociaciones y fundaciones’, ‘Trayectoria empresarial turística’, ‘Trabajador o trabajadora del sector turístico’, ‘Buenas prácticas en materia de empleo turístico’, ‘Comunicación’, ‘Formación e investigación turística’, ‘Innovación turística’, ‘Accesibilidad e inclusividad turística’, ‘Destino turístico de excelencia’ y ‘Embajador o Embajadora de Andalucía’.
La empresa sevillana Rosabus ha obtenido el reconocimiento a la ‘Excelencia turística de instituciones, asociaciones y fundaciones’. Su compromiso por la seguridad, salud y medio ambiente o sus acciones solidarias -como la expedición para llevar a Ucrania alimentos y ropa y traer a Sevilla un centenar de refugiados-, le han valido esta consideración a la compañía de transporte de viajeros especializada en congresos, circuitos y eventos.
El premio a la ‘Trayectoria empresarial turística’ ha recaído este año en el empresario hotelero José María Rossell Recasens. Durante su carrera, Rossell ha estado al frente de Zontur y ha presidido Exceltur, entre otras. A día de hoy, el grupo Senator Hotels & Resorts, del que es fundador y presidente, es la mayor cadena hotelera de Andalucía, con amplia presencia en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, así como en otros destinos de España y el mundo.
En la modalidad de ‘Trabajador del sector turístico’ ha sido reconocida la labor de Fernando Alonso Martín. Durante su trayectoria como trabajador autónomo ha fundado el grupo J.126 para difundir los valores medioambientales y turísticos del Cabo de Gata, ha puesto en funcionamiento el Centro de Información del Parque Natural (actual oficina de turismo). Además Alonso es fundador y presidente de Asemparna y de Infoturismo, fundador de la Asociación de empresas de turismo marca Parque Natural de Andalucía y socio y administrador de Aetosal.
Esta edición de los Premios de Turismo de Andalucía reconocen al Grupo Macià Hoteles por sus buenas prácticas en materia de empleo turístico. Esta empresa familiar que conforma un grupo empresarial líder en Andalucía dedicado al sector de la hostelería, el turismo y la restauración, destaca por su compromiso social y medioambiental. Con implantación en las provincias de Granada, Córdoba, Sevilla y Cádiz, ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Prestigio otorgado por el Ayuntamiento de Granada, el Premio Turismo 2000 por la Cámara de Comercio de Granada o el sello Q Calidad Turística en España.
Pepe Ballesteros es el galardonado en la categoría de ‘Comunicación’. El locutor radiofónico es creador y presentador de ‘Espacio de Turismo’, revista viajera que se pone en antena diariamente de lunes a viernes en Onda Cero en Almería, Roquetas y Vélez Rubio. El programa ofrece razones para visitar los municipios de la provincia, haciendo visibles las iniciativas locales y ayudando a sus economías desde una radio útil.
La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) ha conseguido la distinción a la ‘Formación e investigación turística’. Desde 1993 forman a futuros emprendedores y gestores tanto en operaciones como en gestión, en gastronomía y salud, en innovación y en creatividad, lo que le ha valido premios nacionales e internacionales como la Mejor Escuela de Hostelería de Europa o el Premio Nacional de Hostelería a la Labor Formativa, entre otros. Desde el año 2007 ofertan además formación on-line con 43 programas propios y cuentan con un acuerdo de colaboración con Aprende Institute, centro de formación on-line con presencia en América, para la promoción internacional de la hostelería española a través de programas creados por la ESHS.
La Dehesa Experiences ha sido considerada con el premio a la ‘Innovación Turística’. La empresa tiene una propuesta de alojamiento única en el corazón de Andalucía, un Glamping (camping de lujo) en la Sierra Morena de Córdoba, cuya filosofía está enfocada en crear experiencias únicas para sus huéspedes. Se trata de un turismo sostenible en el que se promueve un singular proyecto eficaz para proporcionar oportunidades económicas y de empleo, protegiendo los recursos naturales de la zona.
El Ayuntamiento de Siles ha sido reconocido por la ‘Accesibilidad e inclusividad turística’. El consistorio apuesta por un turismo accesible e inclusivo, creando itinerarios culturales y naturales para todos. Es de los pocos municipios de Andalucía, y el único de Jaén, que cuenta con la etiqueta de “Accesible”. Prueba de ello es que la localidad desarrolla actividades de senderismo utilizando sillas Joëlette para personas con movilidad reducida, y barras direccionales para personas con dificultades visuales.
Chiclana de la Frontera es el ‘Destino Turístico de Excelencia’ en esta edición de los Premios de Turismo de Andalucía. La localidad gaditana apuesta por un modelo de turismo sostenible y de calidad. Las playas de La Barrosa y Sancti Petri año tras año son galardonadas con distinciones como la Bandera Azul y Playas Inclusivas. Además, cuenta con una amplia oferta cultural y una importante planta hotelera y residencial, dando prioridad a aspectos como la calidad de los servicios.
Desde Rosabus quieren expresar su agradecimiento por este galardón, fruto del trabajo de todo el equipo, colaboradores y proveedores.

Please follow and like us:

Rueda de prensa para FADECO Contratistas

El 5 de julio organizamos para FADECO Contratistas Andalucía una rueda de prensa con la finalidad de mostrar la indignación del sector de la Construcción en Andalucía ante el recurso sobre la constitucionalidad del Decreto de Revisión de Precios de la Junta de Andalucía.

Dicha acción de comunicación, que tuvo amplia cobertura mediática, está enmarcada dentro de un Plan Estratégico genérico para el sector de la construcción con el fin de:

Contribuir a mejorar la imagen del sector
Atraer talento (sobre todo de jóvenes y mujeres).

Please follow and like us:

El RCEA entrega los trofeos a los ganadores de la XXXVI Exhibición de Enganches en la Real Maestranza

Tras el parón debido a la pandemia, el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería se ha vuelto a llenar para acoger el acto de entrega de los trofeos a los ganadores de la XXXVI Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla, que tuvo lugar el pasado 1 de mayo.

Bajo la presidencia del Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago de León y Domecq; el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios Álvarez y el presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras Ramos, los premiados han ido recogiendo uno a uno sus trofeos ante la atenta mirada de los asistentes, entre los que se encontraba una amplia representación de autoridades civiles y militares.

Durante sus intervenciones han querido recordar la espléndida Exhibición de Enganches vivida el pasado 1 de mayo, con la participación de 77 carruajes de primer nivel, con una plaza de toros abarrotada y un público entregado.

Santiago de León y Domecq ha querido señalar que para la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es siempre un motivo de satisfacción colaborar cada año con la celebración de la Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla, ya desde el año 1984. “Este concurso supone una magnífica muestra de los enganches que tenemos, en la parte visible del espectáculo, pero también, de todo lo que hay detrás, el trabajo de muchos oficios tradicionales, muy populares en Andalucía y que cuentan con nuestra admiración y reconocimiento”. De igual forma, quiso destacar la magnífica y continuada labor del Real Club de Enganches de Andalucía, que con su esfuerzo ha conseguido que Sevilla sea considerada la capital mundial del enganche, con una afición singular.

Por su parte, Jesús Contreras ha querido agradecer a todos los asistentes, amigos, autoridades, instituciones y socios, su esfuerzo, “que hace de nuestra exhibición un acontecimiento único”, al igual que ha felicitado a los premiados, agradeciéndoles su labor de apoyo a la disciplina del enganche.

José Luis García Palacios Álvarez, ha querido reconocer también el compromiso de los premiados y de todos los participantes en la Exhibición por mantener viva la expresión cultural de una tradición absolutamente única en el mundo y que tiene en Sevilla, en ese domingo de la exhibición, su mayor esplendor. “Desde la Fundación es un placer seguir acompañando al Real Club de Enganches en esa meritoria labor que realiza donde además se compilan una serie de protagonistas de nuestra sociedad que no tiene parangón en el mundo, maestrantes, empresarios, aficionados y amigos del enganche”, señaló García Palacios.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, cerró el acto dando la enhorabuena a los todos los premiados por realzar lo que significa el enganche en Sevilla, en Andalucía, en España y en el mundo. De igual forma, quiso felicitar al RCEA por su tesón y empeño y por la puesta a disposición de la ciudad de Sevilla para un evento de estas características, con difusión internacional, con esa estampa idílica, unida a nuestra cultura y tradiciones

La entrega de premios se ha realizado a los mejores clasificados en cada modalidad, así como al: Mejor Cochero Profesional; Mejor Cochero Amateur; Trofeo Pepe Morales Romero (al enganche guiado por un menor con mejor puntuación); Trofeos Fomento a la Juventud, A la Mejor Calesera, Trofeo a la Mantilla Española, Premio al Conjunto, Premio Especial al Mejor Sombrero y Premio al Vestido de Flamenca.

Clasificación general de la XXXVI Exhibición de Enganches:

CUARTA Y MEDIA PONTENCIA MULAR
1º- Yeguada Hermanos Jiménez Burgos (4)
2º- Cayetano Martínez de Irujo (2)
3º- Rafael Salas García (1)

TRONCO Y POTENCIA MULAR
1º- Rafael Salas García (29)
2º- Pedro Gonzalo Ybarra (7)
3º- Familia Serdio Domecq (5)

PONYS
1º- Yeguada Andic (11)
2º- José Luis Vega Gómez (10)

LIMONERA
1º- Familia Valencia Domecq (12)
2º- Rubén Cano Ruiz, Conde de Bañares (15)
3º- Antonio Miguel Repullo Anaya (17)

TRONCO INGLESA
1º- Teresa Millán Romero (18)
2º- Antonio Carrillo Baeza Y. Cuevas Bajas (22)
3º- Alejandro Costa Jiménez (21)

TRONCO CALESERA
1º- Gabriel Rojas Fernández (31)
2º- Gregorio Cabeza Méndez (33)

TÁNDEM Y TRIDEM
1º Antonio Miguel Repullo Anaya (39)
2º Yeguada Señorío de los Cedros (37)
3º José Gayán Pacheco (35)

POTENCIAS
1º Juan López Giménez (42)
2º Jacinto Planas Ros (43)

TRESILLOS
1º- Familia Valencia Domecq (40)
2º- Rafael Tejada Rodríguez (41)

CUARTAS INGLESA
1º- Yeguada Bionest (47)
2º- Yeguada Hermanos Jiménez Burgos (48)

CUARTAS CALESERAS
1º Antonio Carrillo Baeza Y. Cuevas Bajas (57)
2º Raúl Aragón Navarro (56)
3º Herederos de Fermín Bohórquez (62)

MEDIA POTENCIA
1º- José Ramón Nimo Maldonado (65)
2º Ana Mª Bohórquez Escribano (67)
3º José Estévez (69)

CINCO A LA LARGA
1º- Familia Serdio Domecq (74)
2º Fátima Sánchez Cabrera (72)
3º José Fco. Acedo Trujillo (75)

COACH
1º- Yeguada Señorío de los Cedros (77)

PREMIOS ESPECIALES

TROFEO AL MEJOR COCHERO PROFESIONAL
Yeguada Bionest (47). Isidro Blanco y Álvaro Macías

TROFEO AL MEJOR COCHERO AMATEUR
Antonio Carrillo Baeza Yeguada Cuevas Bajas (57)

TROFEO PEPE MORALES ROMERO (AL ENGANCHE GUIADO POR UN MENOR CON MEJOR PUNTUACIÓN)
Yeguada Andic (11). Alberto Pineda Andic

TROFEO FOMENTO DE LA JUVENTUD (PARTIPACIÓN MENORES 18 AÑOS
José Luis Vega (10)
Alberto Pineda Andic (11)
Lola Fernández Mesa (16)
Paula Suárez (38)

TROFEO A LA MEJOR CALESERA – COPA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE SEVILLA
Antonio Carrillo Baeza Yeguada Cuevas Bajas (57)

TROFEOS A LA MANTILLA ESPAÑOLA. TROFEOS REAL CLUB DE ENGANCHES DE ANDALUCÍA
1º- Macarena Zulueta Muñoz (31)
2º Alejandra Uceda (56)
3º Rafaela Contreras Aragón (47)

PREMIO AL MEJOR COCHE EN SU CONJUNTO (Mantilla)
Marisa Azcárate, Alejandra Estévez y María Fernández-Sastrón (69)

PREMIO ESPECIAL AL MEJOR SOMBRERO. TROFEO GARANZA
María Aranda (45) – Mejor sombrero señora
Raúl Aragón (56) – Mejor sombrero caballero
Antonio Carrillo Baeza (22) – Mejor conjunto de sombreros

TROFEO AL MEJOR VESTIDO DE FLAMENCA. TROFEO ROCÍO OLMEDO
Fátima Molina Domecq (62) – Señora mejor vestida de flamenca
María Pía Guardiola Peche (6) – Niña mejor vestida de flamenca

Please follow and like us:

Toma de posesión del nuevo general del Ejército del Aire, Javier Hernández

Desde Ibersponsor hemos asistido al acto de toma de posesión de Javier Hernández como nuevo general del Ejército del Aire. Al acto, que tuvo lugar en el acuartelamiento de Tablada, en Sevilla, asistieron, entre otros, la delegada del Gobierno en funciones, Susana Cayuelas; el alcalde hispalense, Antonio Muñoz, así como el predecesor de nuevo general, el teniente general Enrique Jesús Biosca, que desde el mes de abril ocupa el cargo de jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire.
Para Hernández, es una “satisfacción enorme el poder continuar mi enseñanza en una ciudad como Sevilla, en la que me siento muy arropado”. Este nuevo cargo supone un “trabajo y una responsabilidad.
A la ceremonia de toma de posesión le siguió el acto de juramento del cargo, para después escuchar el himno del Ejército del Aire, un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile de la fuerza presente.
Enhorabuena por dicho nombramiento y mucha suerte en esta nueva andadura!

 

Please follow and like us:

Alianza estratégica empresarial entre el despacho de abogados Rull&Asociados, la Cámara de Comercio Franco-española y el Consulado de Francia en Andalucía Occidental

Para su puesta en marcha, el Consulado de Francia y la Delegación para Andalucía Occidental de la Cámara Franco-española han trasladado su sede en Sevilla a las instalaciones que el bufete de abogados tiene en la Avenida de la Constitución

El despacho de abogados sevillano Rull&Asociados y la Delegación para Andalucía Occidental de la Cámara Franco-española en Andalucía Occidental han firmado una alianza con el principal objetivo de prestar atención jurídica, institucional y empresarial a todas aquellas personas interesadas y vinculadas institucionalmente a “La Chambre” que necesiten cobertura española.

Para llevarlo a cabo, el Consulado de Francia y la Delegación para Andalucía Occidental de la Cámara Franco-española han trasladado su sede en Sevilla a las instalaciones que el bufete de abogados tiene en la Avenida de la Constitución.

Los principales puntos del acuerdo consisten en la creación de sinergias entre empresas sevillanas y francesas, asesoramiento global jurídico y fiscal-contable, además de, en procedimientos y casos jurídicos, así como la organización de encuentros empresariales y de formación para personas físicas y jurídicas. En definitiva, poner a disposición todas las facilidades empresariales y jurídicas para el correcto funcionamiento de empresas francesas en Sevilla.

En palabras del cónsul de Francia en Sevilla, vicepresidente de la Cámara de Comercio Franco-española y delegado en Andalucía Occidental, Christophe Sougey, «es relevante y de máxima importancia la unión basada en unos principios y valores iguales, junto con una disciplina, orden y proyección, dando la máxima cobertura al servicio siempre de las personas de las sociedades y de dos grandes países vecinos, Francia y España”.

Por su parte, Ana de la Peña, directora global de Rull&Asociados, señala que «compartir y trabajar en equipo con personas disciplinadas y que realizan con absoluto esfuerzo, pasión y devoción su trabajo ayuda, sin duda, a crear sinergias y sacar proyectos empresariales y sociales hacia adelante, siempre al servicio de los demás y dando soluciones inmediatas. No hay mayor satisfacción que ayudar a quien lo necesita. Para nosotros recibir y acoger en nuestra sede el Consulado Francés y la Delegación de La Chambre es un motivo de satisfacción y de grandes proyectos, dando máxima cobertura jurídica y empresarial, y contribuyendo a desarrollar los intercambios económicos entre Francia y Sevilla, a la vez que apoyando a los residentes y visitantes franceses a Sevilla que necesiten una intervención consular».

 

Please follow and like us: