Reunión de AACOM y Junta de Andalucía para la puesta en marcha de acciones en torno a la comunicación empresarial

AACOM ha mantenido esta semana una reunión con la directora general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, Marta Olea, cuyo principal objetivo ha sido y radiografiar el sector, así como evaluar las propuestas de colaboración conjunta en torno a la comunicación empresarial.

Victoria Cabrera, José Montero y Gustavo de Medina, representantes de la junta directiva de AACOM (Asociación Andaluza de Consultoras de Comunicación) han mantenido un encuentro en el Palacio de San Telmo, donde han abordado líneas de actuación para convertir la comunicación empresarial en un vector estratégico para el desarrollo de Andalucía.

De esta forma, entre las propuestas de trabajo se encuentra la creación de un Hub de la Comunicación Empresarial en Andalucía, en el que representantes de la consultoría de comunicación, empresarios y administraciones desarrollen actuaciones conjuntas para la puesta en valor de la comunicación como elemento diferenciador y dinamizador de la empresa.

Entre las actuaciones previstas está también la realización de las primeras jornadas de comunicación empresarial en el mes de febrero, e inauguradas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el presidente de la CEA, Javier de Lara, reforzando con ello el mensaje estratégico: empresa-administración-comunicación.

 

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‘Una necesidad urgente’, artículo de opinión de Gustavo de Medina

El 14 de diciembre, Gustavo de Medina, CEO de Ibersponsor y presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) expone en su artículo aparecido en el Diario de Sevilla las propuestas para la creación de nuevos productos turísticos, cuyo texto recogemos íntegro.

Desde ASET, la patronal del turismo de Sevilla, entidad que acoge más de 100 empresas de nuestra ciudad y provincia, se ha promovido la necesidad urgente de iniciar nuevos productos y recursos turísticos, que diversificarán la actual saturación que soporta la zona centro de la ciudad y que se circunscriben a tres monumentos Patrimonio de la Humanidad: Catedral, Real Alcázar y Archivo de Indias; entre los tres suman cinco millones de visitantes anuales.
A todas luces tal concentración de turistas en una zona tan determinada y concreta hace que la vida de los sevillanos en esta zona de la ciudad se vea distorsionada y alterada. El sevillano tiene la sensación de ser un extra en una película de Almodóvar, y en la que deambula entre extranjeros de mil nacionalidades, mientras Sevilla se convierte en un mero escenario o, como algunos, dice en SevillaLand.
Desde nuestra Asociación, hace más de una década, impulsamos la creación de nuevos productos y eventos turísticos, a la vez que apostamos por la creación de nuevos espacios que ayuden a expandir por la piel de la ciudad el turismo. Así surgió la idea que denominamos Cardo Máximo. Partía de la definición geográfica de Sevilla como ciudad romana que, como todas, tenía dos ejes principales: el cardo y el decumano. Ambos ejes se cruzarían en una plaza central o foro, en el caso de Sevilla, la Plaza de la Encarnación.
Este Cardo Máximo, en la actualidad, parte del Arco, discurre por toda la calle San Luis y desemboca en la zona Encarnación-Alfalfa; en torno a este Cardo Máximo, la concentración de monumentos es tan notable, de tal envergadura, que lo hacen idóneo para su promoción turística, desviando ese f lujo turístico hacia la zona norte de la Ciudad. Ese desvío, amén de generar sinergias comerciales notables, tanto en gastronomía, hostelería como en hotelería, haría que se mejo
re el conocimiento de la ciudad, poniendo en valor la Sevilla romana, la Sevilla Almohade, la Sevilla Mudéjar entre otras muestras notables de nuestra arquitectura.
Partiendo extramuros del Hospital de las Cinco Llagas, hoy Parlamento de Andalucía, y joya de la Arquitectura Civil renacentista, y siguiendo por el Arco de la Macarena, Basílicas como La Macarena, con su museo, iglesias como San Gil, Santa Marina, Ómnium Sanctorum, San Marcos y la joya barroca de San Luis de Los Franceses, entre otras muchas edificaciones de carácter religioso. Cenobios y conventos se agolpan en sus esquinas: Santa Clara, Santa Isabel, La Paz, Santa Paula, Socorro y la Paz y así una larga nómina que recoge lo mejor de nuestra arquitectura y nuestras artes suntuarias, junto a pintura, escultura, bordado, azulejería … un sinfín de manualidades y artesanías, fruto de siglos. Mercados populares, alamedas, palacios, casas señoriales, junto con una historia que se desparrama por cada adoquín, por cada columna, son atractivos más que suficientes para poner en valor turístico esta zona con la confección de un plan que recoja todos estos monumentos, así como los valores patrimoniales, etnológicos, antropológicos y etnográficos que definen Sevilla Norte.
La urgencia es mucha y me temo que en estos meses de pandemia no hayamos hecho los deberes, pese a saber que la crisis sanitaria acabaría y los turistas vendrían, como así está pasando. Si no queremos morir de éxito, crear animadversión, fobias, protestas vecinales y que la gallina de los huevos de oro se nos vuelva en contra, trabajemos codo a codo por ampliar el marco turístico, desde ASET hoy reiteramos nuestra colaboración.

 

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La Junta difunde la excelencia de la ‘Naranja de Andalucía’ y los beneficios de su consumo

La Consejería de Agricultura y Asociafruit cuentan con Ibersponsor para lanzar la campaña promocional que cuenta con Daniel del Toro como ‘Embajador’ en radio y redes sociales.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha una campaña de promoción de las cualidades de la ‘Naranja de Andalucía’ dirigida a informar a los consumidores de su excelente calidad y los beneficios que su consumo tiene para la salud. Al igual que el pasado año, esta iniciativa se realiza en coordinación con la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Asociafruit).

A través de esta campaña, el Gobierno regional busca aumentar el consumo de un fruto cuya producción y elaboración tiene un peso cada vez mayor en la Co- munidad Autónoma andaluza. Según las primeras estimaciones de la campaña 2021-2022 realizadas por la Consejería de Agricultura, Andalucía producirá́ 1.692.600 toneladas de naranjas, lo que supone aproximadamente el 50% del total de España.

Entre los objetivos concretos de esta acción promocional se encuentra el posicionamiento de la naranja andaluza y, por extensión, de los cítricos españoles, en un lugar prioritario del ranking internacional de este alimento en base a los rasgos diferenciales de estas frutas. Entre otras cualidades, des- tacan el beneficio para la salud que supone su ingesta regular, gracias a su aporte natural de fibra y vitaminas y su riqueza en antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento de las células. En el caso concreto de la vitamina C, su consumo contribuye a reforzar el sistema inmunológico, mantener el buen funcionamiento de los pulmones y a reducir la duración de los procesos virales.
Por esta razón, desde la Consejería se anima a la sociedad andaluza a incluir las naranjas en la dieta diaria, especialmente en el caso de las personas que se encuentran bajas de defensas y, por tanto, se muestran más propensas a sufrir catarros, procesos gripales, alergias respiratorias o infecciones por herpes.

Por otro lado, destaca también la versatilidad de este cítrico en la cocina, ya que se trata de un producto con posibilidades tanto en platos principales como para la elaboración de postres. Además, el campo de Andalucía cuenta con un amplio abanico de variedades que permite satisfacer todos los gustos.

Detalles de la campaña 2021-2022
El principal objetivo de esta iniciativa es difundir la excelencia de la Naranja de Andalucía y la importancia de consumir un alimento sano, fresco, de calidad y con múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

La campaña, puesta ya en marcha por el Gobierno andaluz, persigue además mostrar el respaldo de la Junta a un sector productivo que debe hacer frente a desafíos de presente y futuro, como la competencia desigual de países terceros con los mismos calendarios que la producción española, con menores costes y con condiciones desiguales en el aspecto laboral y fitosanitario.

En concreto, la Consejería de Agricultura ha elegido al chef Daniel del Toro como ‘Embajador de la Naranja de Andalucía’ para esta campaña y, entre otras funciones, el cocinero se encargará de difundir las bondades de este cítrico andaluz y los beneficios que reporta su consumo. A lo largo de noviembre y diciembre, Daniel del Toro estará prestando su voz a una campaña de microespacios radiofónicos y dando difusión a las cualidades de la Naranja de Andalucía en sus redes sociales. De hecho, el cocinero aprovechará este medio para, entre otras publicaciones, realizar un directo con un invitado influencer que cocinará junto a él una receta que incluya la naranja andaluza como ingrediente principal.

Por su parte, Asociafruit coordina también otra actuación promocional paralela en un diario impreso de cobertura nacional, financiada a través del propio sector citrícola andaluz. Esta iniciativa, que se prolonga hasta finales de año, consiste concretamente en la inserción de anuncios corporativos en torno a la Naranja de Andalucía.


El primer aforo de la Consejería de Agricultura estima que la producción andaluza en la campaña 2021-2022 de naranjas dulces supondrá el 70,5% de la producción andaluza al alcanzar el1.692.600 toneladas. Las mandarinas, por su parte, concentrarán el 23,2% (556.550 toneladas), y los limones rozarán las 111.800 toneladas (4,7% de la producción total). Además de estas frutas, el estudio contempla también datos relativos al pomelo (30.789 toneladas) y a otros cítricos (9.520 toneladas).

Por provincias, las previsiones del Gobierno andaluz estiman que en Almería se recogerán en 2021-2022 más de 234.000 toneladas; en Cádiz se superarán las 61.200 toneladas; en Córdoba, se rozarán las 364.000 toneladas; y en Granada se acercarán a las 10.700 toneladas. Por su parte, la producción de Huelva, podrá superar las 612.000 toneladas; la de Málaga, las 167.000 toneladas; y la de Sevilla será mayor de 952.200 toneladas.

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Presentación en sociedad de las nuevas líneas de productos de Casa de Alba e Inés Rosales

El jueves 11 de noviembre, en el Palacio de Las Dueñas, fueron presentadas las últimas novedades de Casa de Alba e Inés Rosales. Por parte de la anfitriona, la nueva campaña de Aceite de Oliva Virgen Extra, y por parte de Inés Rosales, su nueva Torta de Aceite con Limón. El evento contí con la presencia de Carlos Fitz-James Stuart y Solís, Conde de Osorno y presidente de Casa de Alba Fine Food, y Juan Moreno Tocino, presidente de Inés Rosales.

El marco escogido para la presentación fue el emblemático Patio de los Limones, dado la afinidad en las actividades de las dos marcas sevillanas, en un camino que esperan recorrer juntos con más proyectos agroalimentarios.

El acto estuvo amenizado por la directora de la Orquesta de Cámara Almaclara-Inés Rosales, Beatriz González Calderón. Contó, además, con una cata magistral de mano de Brígida Jiménez, experta catadora de aceite y Embajadora de la Dieta Mediterránea.

Aceite de Oliva Virgen Extra “Reserva Familiar” de Alba Fine Food
Casa de Alba nos presenta la campaña 2021 del aceite de oliva virgen extra “Reserva Familiar” de sus olivos centenarios de las fincas de El Carpio en Córdoba, se trata del zumo de la aceituna, obtenido en el estado óptimo de madurez y cuidando cada una de las fases del proceso, desde el árbol hasta el envasado.
Carlos Fitz-James Stuart y Solís, conde de Osorno, aprovecha la ocasión para resaltar que este tipo de colaboración con empresas amigas como Inés Rosales, muestra el compromiso y la profunda convicción por parte de Casa de Alba a la hora de apoyar a los productores y artesanos de las regiones en las que tenemos raíces históricas.

Torta de Aceite con Limón de Inés Rosales
Inés Rosales amplía su gama de productos y lanza al mercado una nueva TORTA DE ACEITE CON LIMÓN, elaborada a mano y horneada como el resto de su gama de Tortas de Aceite. Se trata de un producto vegano, sin conservantes ni colorantes artificiales, sin lácteos y sin huevo. Únicas y crujientes, con un sabor suave a limón.
Como previsión inicial de producción, la empresa sevillana tiene previsto un lanzamiento de más de un millón de paquetes a nivel mundial.

Ibersponsor, como agencia de comunicación de Inés Rosales, se encargó de la secretaría técnica del evento.

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Gustavo de Medina, entrevistado en PYMESMagazine

Gustavo de Medina, CEO de Ibersponsor y presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) es entrevistado en el número de noviembre de la revista PYMES Magazine. En ella habla sobre la asociación y los proyectos y eventos turísticos que están previstos en la ciudad, cada vez más presente en los circuitos internacionales.

Puede ver la revista completa aquí.

 

   

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Acreditaciones para la 35 Exhibición de Enganches

El domingo 26 de septiembre tendrá lugar la 35 Exhibición de Enganches en la Plaza de Toros de Sevilla, tras haber sido retrasada en dos ocasiones a causa de la pandemia, la primera vez en su fecha habitual el primer domingo de la Feria de Abril de 2020 y la segunda también en abril de este año, por el mismo motivo. Gracias a que todo poco a poco va volviendo a lo que se llama la vieja normalidad, por fin se van haciendo eventos que hace unos meses no se tenía la certeza que se pudieran desarrollar.

Ibersponsor, como viene haciendo desde hace muchos años, se encarga de la comunicación del Real Club de Enganches, y por ende, de la gestión de las acreditaciones, así como de todo el diseño gráfico de la exhibición, que gira en torno al cuadro ganador del concurso de pintura que se hace cada año y que ha dado verdaderas obras de gran belleza que adornan la ciudad con la promoción de la Exhibición.

Para poder recoger una acreditación, debe identificarse a través del teléfono 954 288 44 72, o también a través de los correos nmartin@ibersponsor.es y gmedina@ibersponsor.es

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El proyecto Enobus, en la prensa

Recientemente ha aparecido en Diario de Sevilla el proyecto que pusimos en marcha sobre las rutas vinícolas de la provincia de Sevilla. En él se exponen todos los itinerarios y eventos relacionados con este peculiar mundo tan nuestro, de gran interés turístico y para toda persona que quiera conocer de primera mano las bodegas y el proceso de elaboración de los caldos, con degustaciones y maridajes exclusivos.

Puede ver la noticia aquí.

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El enoturismo, de proyecto a realidad inminente

Ibersponsor ya está trabajando para la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, en colaboración con Prodetur y la Asociación de Hoteles en labores de comunicación, relanzando la página web y una guía que recoge todos los vinos y bodegas de la zona.
Todo este proyecto se presentó en el Hotel Convento La Gloria, donde asistieron la presidenta de Prodetur, Manuela Cabello, el presidente de la asociación hostelera, Manuel Cormax, así como Rafael Salado, presidente de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la provincia.

https://www.20minutos.es/noticia/4764081/0/comienza-el-ciclo-enogastronomico-catas-de-los-sentidos-en-los-hoteles-de-sevilla-y-su-provincia/

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-maridaje-gastronomia-y-vinos-sevilla-anima-catas-sentidos-hoteles-202107141730_noticia.html

https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-comienza-ciclo-catas-sentidos-hoteles-sevilla-provincia-20210714142417.html

 

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Ibersponsor organiza el acto de presentación del libro sobre Aníbal González

El pasado 9 de junio tuvo lugar en el Teatro de la Capitanía General de Sevilla el acto de presentación del libro ‘Inspiración, trabajo y constancia. Trayectoria personal y profesional del arquitecto Aníbal González Álvarez-Ossorio’. Dicho acto fue organizado por Ibersponsor, así como la producción previa del libro en un encargo de la Fundación Caja Rural, con la que ya hemos colaborado anteriormente en la producción del libro sobre los 175 años de la ganadería Miura.

Debido a la pandemia, el acto contó solo con 75 asistentes, aunque fue retransmitido en streaming. Intervinieron, por orden, José Rodríguez García, Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre; Daniel Bilbao Peña, Decano de la Facultad de Bellas Artes de la universidad de Sevilla; Aníbal González Serrano, nieto del arquitecto y autor del libro; Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía y cerró el acto José Luis García-Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural.

El acontecimiento fue recogido ampliamente por al prensa, así como diversas entrevistas a Aníbal González Serrano.

https://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-pozo-senala-importancia-reforma-arqueologico-sevilla-preservar-obra-anibal-gonzalez-20210609161843.html

https://www.msn.com/es-es/viajes/ideas-de-viajes/del-pozo-se%C3%B1ala-la-importancia-de-la-reforma-del-museo-arqueol%C3%B3gico-para-preservar-la-obra-de-an%C3%ADbal-gonz%C3%A1lez/ar-AAKRWaq

https://www.diariodesevilla.es/rastrodelafama/destruido-obra-Anibal-Gonzalez_0_1582642428.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_amp

https://www.canalsur.es/radio/programas/andalucia-es-cultura/detalle/2892838.html?video=1723579

https://cadenaser.com/emisora/2021/06/08/radio_sevilla/1623161254_937010.html

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Campaña de promoción turística de Albufeira

Desde Ibersponsor, y por segundo año consecutivo, hemos puesto en marcha la campaña de promoción turística de Albufeira, la bella ciudad costera del Algarve con la que tenemos un vínculo profesional y personal desde tiempo atrás. La campaña consta de una imagen publicitaria en los autobuses urbanos de Sevilla, 24 rutas en total durante un mes, así como un banner en el Diario de Sevilla y anuncios en Canal Sur Radio.

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