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Los hoteles de Sevilla darán a conocer los dulces de convento a los turistas que nos visiten

Desde Ibersponsor, hemos creado y coordinado esta iniciativa junto con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y San Antonio de Padua, dentro de nuestras acciones de Responsabilidad Social Empresarial

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) junto con la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y San Antonio de Padua, han puesto en marcha un proyecto piloto para que los hoteles de Sevilla den a conocer y vendan dulces de los conventos de Sevilla, que ponen en valor estos productos artesanales, un elemento más del patrimonio de esta ciudad.

De momento son cuatro los establecimientos que van a ponerlo en marcha, pero el proyecto es mucho más ambicioso y se espera ampliar en los próximos meses.

El Hotel Inglaterra, Hotel Querencia de Sevilla, Hotel Doña Carmela y Hotel Don Ramón, serán los primeros en acoger esta iniciativa de los Conventos de Clausura de la Archidiócesis de Sevilla.

El presidente de la AHS, Manuel Cornax, ha estado acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Antigua, Manuel García Preciados; el director de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan José Domínguez y Manuel Otero, director del hotel Inglaterra.

Los productos de los conventos, además de su indiscutible calidad derivada de su carácter artesanal y de las materias primas que se usan, constituyen una de las fuentes de ingresos de las comunidades religiosas, que les permite a duras penas el mantenimiento del incalculable valor histórico y artístico que estos edificios tienen.

Desde Ibersponsor, Consultores de Comunicación, hemos creado y coordinado este proyecto, dentro de nuestras colaboraciones con instituciones y hermandades, enmarcadas en nuestras acciones de Responsabilidad Social Empresarial.

 

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La Junta y Asociafruit buscan aumentar el consumo de la ‘Naranja de Andalucía’ promocionando su calidad y sus beneficios para la salud

La Consejería de Agricultura y Asociafruit, de la mano del chef e influencer Daniel del Toro, lanzan una campaña para difundir este producto andaluz

La naranja de Andalucía es un tesoro nutricional y gastronómico. Esta es la idea que quiere transmitir un año más la campaña de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y Asociafruit- Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas, Frutos Secos, Flores y Plantas de Andalucía- para destacar las cualidades excepcionales de esta fruta. Esta iniciativa tiene como objetivo informar a los consumidores sobre los beneficios para la salud y la calidad de estos cítricos.

En la campaña 2023-2024, se estima que Andalucía contribuirá con aproximadamente el 32% de la producción total de cítricos de toda España, y el 44,6% de las naranjas, alcanzando la cifra de 1,86 millones de toneladas. Una campaña similar a la anterior, excepto en provincias como Sevilla o Córdoba, donde se registra una bajada de la producción como consecuencia, principalmente, del impacto de la actual situación de sequía.

A pesar de esta incidencia, las cifras continúan reflejando la importancia creciente de la producción de cítricos en la región, una producción cada vez más importante dentro de la economía andaluza.

Posicionamiento de los cítricos en la cesta de la compra

La campaña busca ensalzar las cualidades de las naranjas subrayando su contribución a la salud gracias a su aporte natural de fibra, vitaminas y antioxidantes, fortaleciendo el sistema inmunológico y ayudando a combatir enfermedades virales.

Asociafruit y la Junta de Andalucía instan a la sociedad andaluza a través de esta campaña a incluir las naranjas en la dieta diaria, especialmente para aquellos con defensas bajas, propensos a catarros, gripes, alergias respiratorias o infecciones.

De igual forma, destaca la versatilidad de la naranja en la cocina andaluza, siendo un ingrediente valioso tanto en platos principales como en postres. La variedad de cítricos disponibles en la región permite satisfacer todos los gustos culinarios.

Asimismo, la campaña también busca respaldar a un sector productivo, manipulador y comercializador que se enfrenta a desafíos presentes y futuros, coyunturales- como puede ser la actual situación de sequía-, y estructurales, como la competencia desigual con las producciones de países terceros- Egipto, Marruecos, Sudáfrica, etc.

Colaborar para impulsar la naranja

La elección del chef Daniel del Toro como ‘Embajador de la Naranja en Andalucía’, resalta el compromiso de ambas entidades con esa iniciativa.

Daniel del Toro difundirá las virtudes de este cítrico a través de microespacios radiofónicos y en redes sociales durante los meses de noviembre y diciembre.

En definitiva, Asociafruit, conjuntamente con la Consejería de Agricultura, invitan a todos a disfrutar de la excelencia de la Naranja de Andalucía, un tesoro nutricional y gastronómico fruto del esfuerzo y buen hacer de los agricultores y empresas citrícolas andaluzas.

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Francisco Herrero, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla

El pleno constituyente de la Cámara de Comercio de Sevilla que se ha celebrado el viernes 4 de noviembre, ha reelegido como presidente de la institución a Francisco Herrero León, contando con el apoyo mayoritario de los vocales del Pleno. Una sesión plenaria que ha estado presidida por el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Sevilla de la Junta de Andalucía, Antonio Augustin Vázquez.El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, tras su elección, ha agradecido a los miembros del pleno la confianza depositada en su persona así como a todas aquellas empresas que le acompañaron durante la anterior etapa de su mandato, “porque todos contribuyeron de una u otra manera a hacer más importante el proyecto cameral.”

Herrero continuó afirmando que “es un honor y un gran reto por el que siento una gran ilusión cumplir el mandato que me otorgais para poder continuar con esta gran tarea de representación en la institución que me permitirá, junto al equipo de dirección de la cámara, poder desarrollar los proyectos que teníamos diseñados y cuya culminación podremos llevar a cabo.”

El reelegido presidente afirmó que “a lo largo de estos 17 años de trabajo hemos logrado convertir a la Cámara en un referente en España e internacionalmente en Iberoamérica, de la Red Cameral, hemos alzado la voz y defendido los intereses de nuestras empresas ante los gobiernos locales, autonómicos y nacionales y lo hemos hecho sin complejos y con la autoridad necesaria por el apoyo que siempre nos han demostrado los miembros del Pleno.”

Herrero continuó afirmando que “quiero que sepáis que la Cámara de Comercio de Sevilla tiene una característica, la independencia y la autonomía en su actuación. Esta independencia y autonomía es tanto de las diferentes fuerzas políticas y de las administraciones como de otras organizaciones de carácter empresarial que han querido tradicionalmente influir y condicionar la acción de nuestra Cámara de Comercio. Para continuar afirmando que “coordinación y colaboración con otras organizaciones públicas y privadas, siempre, subordinación y control por parte de ellos, nunca. No lo he permitido en el pasado ni lo voy a permitir en el futuro. El éxito de esta Cámara está precisamente en esa libertad de acción de sus órganos de gobierno. La Cámara hará y acometerá los proyectos que sus órganos de gobierno quiera y no se dejará influir por ninguna entidad externa. Y esto lo podremos hacer porque tenemos una solvencia y una independencia económica y financiera fuera de toda duda. Esta es nuestra gran fortaleza y nuestro principal valor añadido que ofrecemos a las empresas, pymes y autónomos de nuestra provincia.”

Francisco Herrero finalizó su intervención afirmando, que “tenemos un gran proyecto de futuro que me gustaría hacer realidad con todos los que hoy os dais cita aquí. Os pido vuestra ayuda para llevarlos a cabo y os emplazo al próximo pleno de la Cámara de Comercio el día 12 de diciembre, donde me comprometo a plantearos el diseño de lo que será nuestro Plan Estratégico 2023-2027”.

En el Comité Ejecutivo, el presidente de la Cámara estará acompañado por Francisco Moreno (Fedeme) como Vicepresidente Primero, por María Contreras (Azvi) como Vicepresidenta Segunda, siendo la primera vez que la corporación nombra a una mujer en dicho puesto, por Joaquin Caro como Tesorero (en representación del sector Servicios a las empresas), Carmen Ponce representando a la Industria Agroalimentaria, Angel Díaz en representación de Turismo, Vicente Martín, representando al Comercio, Antonio Martín Casillas (Gaesco), Carlos Garcia Gandul (Fica) y Raquel Sanz (Sector portuario).

El nuevo Pleno está compuesto por 60 vocalías de diferentes sectores económicos como la Industria, la Energía, la Construcción, el Comercio y los Servicios. Doce de estas vocalías han sido designados por la Confederación de Empresarios de Sevilla, como organización empresarial más representativa de la provincia y tres como representantes de empresas por Aportaciones Voluntarias.

Se trata de un pleno con una renovación del 50% de las empresas que lo conforman de las que el 45% son de la provincia, con un porcentaje de mujeres del 30% y con una edad media de los vocales de 56 años.

Desde Ibersponsor felicitamos a Francisco Herrero y le animamos en su propósito de seguir trabajando por la empresa sevillana y nuestra economía.

Fuente: Viva Sevilla

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La Universidad CEU Fernando III entrega sus Premios 2023

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido este jueves 23 de noviembre la entrega de los Premios CEU Fernando III 2023, con los que la Universidad CEU Fernando III reconoce los méritos de personas, empresas e instituciones en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Ruiz; el presidente de CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera; el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses; el rector de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir; y la viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación, Lorena Garrido Serrano.

En sus intervenciones, han puesto en relieve la destacada labor de los premiados en sus ámbitos de actuación, así como de las empresas galardonadas, que se erigen como ejemplo de compromiso social con el bien común.

Mons. Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, ha recogido el Premio Extraordinario CEU Fernando III 2023, con el que reconoce el valor de su mensaje en un mundo como el actual, de que, «más allá de las barreras de la geografía en el espacio y de diferencias políticas y culturales, todos somos hermanos y hermanas convencidos de una fraternidad abierta y universal».

Asimismo, han recibido el galardón en las distintas categorías Antonio Pascual Acosta- presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía- (Innovación Educativa), José Manuel Roas Treviño -profesor y atleta- (Excelencia Deportiva), Manuel Pizarro Moreno -presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España- (Ciencias Jurídicas), la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) -recogiendo la distinción su presidente, Beltrán Pérez García (Investigación Científica y Técnica), y Ghenova -en la persona del consejero delegado de la compañía, Francisco Cuervas García- (Empresa o institución innovadora).

Las entidades y personalidades premiadas reflejan en su trayectoria personal y profesional los valores que la Universidad CEU Fernando III -como todos los centros de CEU- quiere mostrar a la sociedad: la permanente contribución al servicio del bien común, con el objetivo de la

vocación de construir una sociedad más justa. Año tras año, esta convocatoria pone de manifiesto la necesidad de que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo -basados en el humanismo cristiano- estén siempre muy presentes en la vida pública.

El acto ha contado con la asistencia de numerosas autoridades políticas, militares, empresariales, sociales, del ámbito de la educación, de los colegios profesionales y la comunicación. Igualmente, han estado presentes los patronos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y de la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo, miembros de la Asociación Católica de Propagandistas, el equipo directivo de CEU y de sus centros educativos, así como una representación de su personal y de los alumnos.

Los Premios CEU Fernando III están convocados por la Universidad CEU Fernando III, la cuarta universidad del CEU en España, junto a la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, permitiendo a la institución educativa ampliar su actual oferta universitaria en Andalucía. Está previsto que reciba a sus primeros alumnos en septiembre del próximo año, apostando por un modelo de universidad inteligente y dual que conecte el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicado a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea desde el humanismo cristiano.

Desde Ibersponsor damos las gracias por la  invitación y por la confianza puesta en nosotros como consultora de comunicación.

Fuente: Onda Cero.

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