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Grupo Acquajet, certificada por AENOR en ‘Protocolos frente al COVID-19’

Nuestro cliente, Grupo Acquajet, empresa de capital hispano-luso  creada hace más de 24 años con sede social en Tomares (Sevilla) y líder del sector ibérico de fuentes de filtración y distribución de agua mineral, acaba de recibir de Aenor la Certificación ‘Protocolos frente al COVID-19’, que tiene como principal objetivo la aplicación de buenas prácticas en la gestión del coronavirus, clave para ofrecer las garantías necesarias a sus trabajadores, clientes y consumidores.
En este sentido, Grupo Acquajet ha desarrollado un proceso de certificación de los protocolos y medidas puestas en marcha para afrontar este reto, en el camino de vuelta a la normalidad y en el control del día a día, tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrece. De este modo, Grupo Acquajet cuenta en la actualidad con los protocolos adecuados tanto en sus instalaciones como en los servicios a sus clientes, empleados y público en general, manifestando así su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
En opinión de Ignacio Foronda, director de Calidad de Grupo Acquajet, “hemos desarrollado una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud laboral, buenas prácticas de limpieza e higiene, con la realización de pruebas de laboratorio como la verificación de correcta limpieza y desinfección de superficies, medidas organizativas, medidas de protección o formación, información y comunicación, alineándose con la revisión de nuestros planes de contingencia y continuidad de negocio”.

Grupo Acquajet, primera empresa en España en verificar el CO
Hace tan solo unos meses, el Grupo Acquajet también se convirtió en la primera empresa a nivel nacional que certificó con AENOR la verificación de emisión de CO que sus servicios generan en el medio ambiente, tanto en su servicio de Botellones de agua mineral como en las máquinas de filtración (emitiendo este último un 70% menos que el primero).
Esta verificación, así como el resultado obtenido de la misma, ha servido de base argumental para, proactivamente, concienciar y animar a sus clientes a participar en la reducción de huella de carbono en el planeta, migrando su servicio de botellón a las ya consolidadas Fuentes de filtración.
La empresa Acquajet con más 90.000 clientes, ha logrado en los últimos años cambiar los hábitos de consumo de más del 23% de la cartera, migrando a los clientes con el uso de las máquinas de filtración, contribuyendo así a la disminución de emisiones de CO, para de esta forma, conseguir un hogar o empresa más sostenibles y ecológicas. En este sentido, a lo largo de los cuatro últimos años, Acquajet ha contribuido a reducir casi 20.224 Tn de CO emitidos al medio ambiente.
Datos de facturación de la compañía.
El Grupo Acquajet cerró el año 2019 con una facturación de casi 30 millones de euros y estima que, a pesar del impacto económico que ha supuesto el COVID para todas las empresas, el descenso de facturación será tan sólo de entre un 7 y un 10%.

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Anuario 50 Aniversario de CAF Sevilla

Acabamos terminar para el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla el Anuario del 50 Aniversario de dicha institución, en que se hace un resumen de todas las actividades que organizaron en torno a la celebración de esta efeméride, la Exposición Corporativa inaugurada por el alcalde hispalense, Juan Espadas; la Cena de Gala; las Jornadas Andaluzas; el Día del Presidente, entre otras.

Desde Ibersponsor hemos llevado a cabo el diseño, la maquetación, la redacción, el control editorial, la recopilación de fotografías, la gestión de artículos de opinión, etc. Todo realizado con la mayor profesionalidad y el cariño que profesamos a dicha corporación.

Esperamos que os guste!!

Puede ver el Anuario aquí

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Últimas noticias de nuestros clientes Comúnitas, Administración de Fincas y Rull&Asociados, Asesores Globales

Acabamos de lanzar los boletines digitales de nuestro clientes Comúnitas, Administración de Fincas, donde se recogen interesantes consejos sobre qué hacer si nuestro coche lleva demasiado tiempo aparcado sin arrancar, así como los riesgos de instalar una piscina portátil en la terraza; también se jhace eco del estado actual de alarma en la ciudad de Sevilla, que está en fase 3.
Por su parte, en el boletín de Rull&Asociados, la directora global del bufete, Ana de la Peña, hace una reflexión crítica sobre los ERTE en este estado de pandemia, destacando su necesidad y el caos con el que se están ejecutando.

Puede ver el boletín de Comúnitas aquí

Puede ver el boletín de Rull&Asociados aquí

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Nuevos tiempos, nuevas promociones, nuevo turismo

Ante la pandemia que nos azota y que ha destruido todo el ecosistema turístico actual, en el que éramos los reyes, con una posición de primer orden y 84 millones de turistas que así lo atestiguaban año tras año, hemos pasado a un nuevo orden turístico mundial donde todos los países parten de cero y donde España, y Sevilla en particular, tendrá que comenzar a hacer los deberes sin mirar al pasado y a sus glorias que ahora valen de poco.
Ahora importa el presente y la nueva realidad donde, ante todo ,debemos trabajar la conectividad, como vienen los turistas a Sevilla; desechado el panorama aéreo a corto plazo, asumiendo el cierre de fronteras, tan solo nos queda el turista de interior y de países limítrofes: Portugal y Marruecos.
Este diagnóstico es compartido por todo el sector y las administraciones y en ello se está trabajando, iniciando unas nuevas maneras y formas de promoción adecuadas al nuevo turista y sus nuevas formas de comunicación, basadas en las redes sociales casi en exclusividad y en medios de comunicación digitales a los cuales hay que sumar blogueros e influencers.
Un buen marketing digital profesional y continuo se vuelve esencial, un reconocimiento de los valores que nos definen a nivel planetario es decisivo; en el caso de Sevilla yo lo centraría en la experiencia de vida, el disfrute, el ocio y los sevillanos. El flamenco, nuestro patrimonio inmaterial, y la tapa como diseño culinario de primer orden, junto con la calidad de nuestros productos y la interpretación que hacen nuestros cocineros.
Patrimonio sí, pero en segundo lugar, para otra etapa; la gente quiere vivir y ser vivida, quiere felicidad, alegría y confraternizar, aquí somos reyes y no tenemos competencia, centrémonos en este apartado.
En segundo lugar, ofrezcamos garantías sanitarias, despejemos reservas mentales y miedos del destino Sevilla: sistemas de control, tomas de temperaturas, cupos de visitantes y sobre todo nuestra magnífica planta hospitalaria privada. Hagamos una alianza con el sector sanitario privado, demos la máxima garantía al turista de la prevención y de nuestra planta de profesionales médicos.
En definitiva, creo que las circunstancia, nos abocan a menos turistas pero de mayor calidad, turistas que podamos controlar su número y al cual podamos ofrecer productos a medida y con mayor cualificación y rédito económico. Es un reto, abordémoslo entre todos, porque MENOS ES MÁS.

Gustavo de Medina
CEO de Ibersponsor

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