Grupo Acquajet, certificada por AENOR en ‘Protocolos frente al COVID-19’

Nuestro cliente, Grupo Acquajet, empresa de capital hispano-luso  creada hace más de 24 años con sede social en Tomares (Sevilla) y líder del sector ibérico de fuentes de filtración y distribución de agua mineral, acaba de recibir de Aenor la Certificación ‘Protocolos frente al COVID-19’, que tiene como principal objetivo la aplicación de buenas prácticas en la gestión del coronavirus, clave para ofrecer las garantías necesarias a sus trabajadores, clientes y consumidores.
En este sentido, Grupo Acquajet ha desarrollado un proceso de certificación de los protocolos y medidas puestas en marcha para afrontar este reto, en el camino de vuelta a la normalidad y en el control del día a día, tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrece. De este modo, Grupo Acquajet cuenta en la actualidad con los protocolos adecuados tanto en sus instalaciones como en los servicios a sus clientes, empleados y público en general, manifestando así su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
En opinión de Ignacio Foronda, director de Calidad de Grupo Acquajet, “hemos desarrollado una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud laboral, buenas prácticas de limpieza e higiene, con la realización de pruebas de laboratorio como la verificación de correcta limpieza y desinfección de superficies, medidas organizativas, medidas de protección o formación, información y comunicación, alineándose con la revisión de nuestros planes de contingencia y continuidad de negocio”.

Grupo Acquajet, primera empresa en España en verificar el CO
Hace tan solo unos meses, el Grupo Acquajet también se convirtió en la primera empresa a nivel nacional que certificó con AENOR la verificación de emisión de CO que sus servicios generan en el medio ambiente, tanto en su servicio de Botellones de agua mineral como en las máquinas de filtración (emitiendo este último un 70% menos que el primero).
Esta verificación, así como el resultado obtenido de la misma, ha servido de base argumental para, proactivamente, concienciar y animar a sus clientes a participar en la reducción de huella de carbono en el planeta, migrando su servicio de botellón a las ya consolidadas Fuentes de filtración.
La empresa Acquajet con más 90.000 clientes, ha logrado en los últimos años cambiar los hábitos de consumo de más del 23% de la cartera, migrando a los clientes con el uso de las máquinas de filtración, contribuyendo así a la disminución de emisiones de CO, para de esta forma, conseguir un hogar o empresa más sostenibles y ecológicas. En este sentido, a lo largo de los cuatro últimos años, Acquajet ha contribuido a reducir casi 20.224 Tn de CO emitidos al medio ambiente.
Datos de facturación de la compañía.
El Grupo Acquajet cerró el año 2019 con una facturación de casi 30 millones de euros y estima que, a pesar del impacto económico que ha supuesto el COVID para todas las empresas, el descenso de facturación será tan sólo de entre un 7 y un 10%.

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