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Inés Rosales desembarca en el mercado ruso de la mano de la cadena de alimentación Azbuka Vkusa

La empresa agroalimentaria andaluza Inés Rosales acaba de desembarcar en el mercado ruso de la mano de Azbuka Vkusa, la principal cadena de alimentación de productos gourmet de Rusia, conocida no sólo por su oferta de calidad, sino también por su excelencia en la atención al cliente.

Según indica la empresa en una nota, Azbuka Vkusa tiene más de 60 puntos de venta repartidas por Moscú y San Petersburgo y en su lineal sólo cuentan con productos que cumplan unos altos estándares de calidad.

Se trata, por tanto, «del primer acceso de la marca sevillana a este mercado, al que llega con tres variedad de la torta de aceite, esto es, la torta de naranja, torta de canela y torta de romero y tomillo».

Rusia cuenta en la actualidad con una población que ronda los 143 millones de habitantes, de los cuales el 70 por ciento vive en núcleos urbanos. Las claves de Inés Rosales para triunfar en el mercado ruso es «contar con un envase de diseño exclusivo y atractivo, un producto exclusivo, natural, saludable y con una calidad intrínseca, un precio alto (debido a que el cliente lo relaciona directamente con la calidad del producto), así como notoriedad de marca».

Rusia ofrece «un enorme potencial de crecimiento para la torta de aceite de Inés Rosales, debido a que posee un mercado con una alta demanda de productos gourmet, tanto en Moscú como en San Petersburgo, procediendo el 90 por ciento de este tipo de productos de la importación».

Por otra parte, recuerda que España es un país receptor neto de turistas rusos, por lo que «se facilita el reconocimiento de la torta de aceite de Inés Rosales». Además, apunta que «la versatilidad de la misma permite su combinación con numerosos alimentos de la dieta rusa, como es el caso del caviar, que con torta de romero y mantequilla produce un maridaje exquisito, por ejemplo».

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Isabel Escartín, reelegida presidenta del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

En el Pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores, celebrado el pasado 17 de marzo, se procedió a la celebración de elecciones, habiendo sido reelegida la actual presidenta, y decana del Colegio de Procuradores de Sevilla, Isabel Escartín García de Ceca, por un mandato de dos años de duración.

Completan la nueva ejecutiva del Consejo Andaluz: Fernando Carrasco, como vicepresidente y decano de Jerez, y José Ramón Carrasco Arce y Óscar Alonso García, decanos de Jaén y de Cádiz, respectivamente, como miembros de la comisión permanente.

El compromiso para esta nueva etapa es el de seguir trabajando por la asistencia jurídica gratuita para dignificar la labor del turno de oficio, adaptándolo a las necesidades y reformas procesales, para lo que se está en continua relación con la Junta de Andalucía. Otro de los objetivos es el de seguir colaborando activamente en el proceso de transformación y modernización de la Justicia, donde los procuradores son pioneros en la implantación de las nuevas tecnologías necesarias para ello.

La presidenta ha querido destacar el gran potencial del colectivo de los procuradores colegiados, que están impulsando especialmente la conveniencia de obtención de competencias en materia de ejecución de sentencias y sobre todo en el orden civil. Con ello “pretendemos la satisfacción plena de los derechos reconocidos judicialmente, lo que revertirá en un beneficio para el justiciable y para la sociedad, ya que contribuye al desarrollo económico”, señala Isabel Escartín.

La principal labor del Consejo Andaluz, que aglutina a un total de 2.230 colegiados entre sus 10 colegios territoriales, es la de velar por el buen funcionamiento colegial y profesional para ofrecer una defensa y atención a los procuradores andaluces e igualmente garantizar la prestación de un servicio de alta calidad y con una gran dimensión de carácter público.

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Alegación a la totalidad al PISTA 2020

El 29 de julio los representantes del sector de la construcción y la ingeniería en Andalucía presentaron conjuntamente una alegación a la totalidad del Plan PISTA 2014-2020 promovido por la Junta de Andalucía, aduciendo que sólo esconde nuevos recortes a la inversión y una nueva reprogramación y suspensión de la ejecución de infraestructuras en nuestra Comunidad. Un mes después, ante el silencio de la administración autonómica, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP), FADECO Contratistas y la Asociación Empresarial de Ingenieros Consultores de Andalucía (ASICA) reclaman públicamente con unanimidad la retirada inmediata de este documento y la reposición del Plan 2007-2013 con “una programación temporal realista y pormenorizada, que especifique las actuaciones en cada provincia, los plazos y las partidas detalladas en la planificación temporal”.

El sector tacha el PISTA 2020 de una “tomadura de pelo” que sólo busca dilatar en el tiempo los incumplimientos de la Junta de Andalucía. Alertan que no se trata de un documento de planificación, puesto que carece de memoria económica, anexo de inversiones, o plan temporal de acciones. Lo único que sí concreta son las 377 obras previstas que se van a quedar fuera del plan. “Es inconcebible que se presente un plan para un quinquenio dónde sólo se detalle lo que no se va a hacer. Debería ser al revés”, como ha apuntillado Francisco Felipe Fernández, presidente de CEACOP. “No hay un compromiso real y firme, ni una planificación seria. No hay nada. Es sólo humo y desgraciadamente nuestros profesionales, nuestras empresas y los andaluces no vivimos del humo”, denuncian

La indefinición del Gobierno autonómico en su planificación y la falta de un compromiso firme con la ejecución de las infraestructuras necesarias deja en la cuerda floja al sector y hace materialmente imposible avanzar en el clima de confianza que empresas y profesionales requieren para contribuir a su recuperación. “Estamos hartos. Están jugando con el pan de muchas familias que viven de este sector. Las empresas y profesionales no queremos dejar muertos en el camino. Necesitamos un documento serio y formal que nos permita reestructurarnos y reconducir la situación”, así de tajante se expresó el Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla, José Abraham Carrascosa

El PISTA 2020 viene a justificar un menor esfuerzo presupuestario del Ejecutivo autonómico en actuaciones catalogadas por ellos mismos como prioritarias y estratégicas para Andalucía, reduciendo en un 80% sus compromisos anteriores. Una rebaja “injustificada” que va en contraposición con la tendencia económica actual a corto y medio plazo, que ya apunta signos de recuperación. Los representantes del sector también ponen en duda los recursos disponibles de la Junta para la ejecución del plan, ya que el documento hace constantes referencias a su dependencia de financiación ajena, aunque sin especificar asignación presupuestaria ni cuánto aportará cada administración: Fondos Feder (que se reducen un 68%), fondos del Estado y, en última instancia, a la financiación pública autonómica. El presidente de ASICA, Ignacio Sánchez, ejemplificó la “poca seriedad” del documento en este punto explicando que en un plan con casi cuatrocientas páginas sólo se dedique media a las partidas económicas.

Llaman la atención sobre dos pilares clave que se han obviado en el PISTA 2020, la financiación por colaboración público-privada y el retorno económico de la inversión en infraestructuras. La construcción es el sector que más actividad económica genera en el conjunto de la economía. Francisco Fernández subrayó que la industria de la construcción recupera el 60% de lo que se invierte, y lamentó que según las previsiones actuales en 2016 se espera una caída del 40% de la adjudicación de obra pública respecto a 2015. Viene a llover sobre mojado, pues como detalló Francisco Carmona, presidente de FADECO Contratistas, la sequía inversora ya se ha llevado por delante el 50% del activo empresarial directo del sector.

Por todo ello, insisten en la retirada del PISTA 2020 y se ofrecen para consensuar los mecanismos y estrategias que en materia de infraestructuras necesita Andalucía.

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