Presentada en FITUR la guía ‘El Caballo en la provincia de Sevilla’, producida por Ibersponsor

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villallobos, presentó en Fitur la Guía de Turismo Ecuestre, un nuevo producto para la promoción de un segmento turístico en alza, que reúne las empresas y recursos de calidad vinculados al mundo del caballo en la provincia de Sevilla. Esta guía, fruto de un gran esfuerzo en la recopilación de todos los datos que en ella aparecen, es, una vez más, motivo de orgullo para Ibersponsor, visto el resultado final.

La publicación comprende una doble vertiente ya que, por un lado, aborda una actividad adscrita a la modalidad genérica de Turismo Activo, en el que este año pone su acento la Diputación, mientras que, por otro, la práctica ecuestre y el mundo del caballo en sí “guardan una estrecha relación con nuestro territorio en cuanto a tradición y como motor para el desarrollo sostenible de los pueblos sevillanos”.

Villalobos destacó, en este sentido, la finalidad de poder contribuir con esta guía al “impulso del turismo ecuestre y a reivindicar el papel de nuestra provincia en la industria equina”, dada la importancia de Sevilla en la región como territorio con mayor número de équidos (del orden de 56.000 ejemplares), seguido por Huelva y Cádiz. De hecho, la Comunidad andaluza en su conjunto alberga una tercera parte de todo el censo equino nacional, siendo líder, a su vez, en número de caballos de pura raza española.

“La pujanza del sector equino es tal –indicó- que su impacto económico en nuestra Comunidad autónoma es de más de 1.500 millones de euros anuales; cifra que, a escala nacional, se eleva hasta los 5.300 millones, un 0,51% del PIB, generando, además, alrededor de unos 62.000 puestos de trabajo”.

La publicación, que edita Prodetur, reúne más de un centenar de empresas sevillanas vinculadas al mundo del caballo, entre agencias especializadas en rutas ecuestres, yeguadas, empresas de artesanía, centros ecuestres o haciendas y cortijos.

Puede ver la guía completa pulsando aquí

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://ibersponsor.es/presentada-en-fitur-la-guia-el-caballo-en-la-provincia-de-sevilla-producida-por-ibersponsor/
Twitter