Las empresas de servicios turísticos trasladan al alcaide del Alcázar los problemas que tienen en el monumento

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), encabezada por su presidente, Gustavo de Medina (CEO de Ibersponsor), se ha reunió el pasado jueves 25 de febrero con el máximo responsable del Alcázar de Sevilla, el alcaide Román Fernández Baca, para trasladarle la problemática que sus asociados, en su mayoría pymes, «vienen encontrándose en uno de los monumentos más visitados de la ciudad».

En un comunicado, la asociación, que ha destacado la «cordialidad» del encuentro, ha valorado el hecho de que ambas partes hayan acordado estrechar el vínculo de colaboración «que ya les unía», para facilitar el trabajo de las empresas turísticas que forman parte de ASET, principalmente guías, y que operan en el Alcázar.

Gustavo de Medina ha estado acompañado por el vicepresidente primero de la Asociación, Francisco Guerrero, y su director general, Rafael Domínguez.

Días atrás, el sector realizaba un llamamiento a la Junta de Andalucía y lamentaba que «de nuevo, haya sido excluido en las ayudas para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus».

«Ya nos quedamos fuera de las ayudas directas que se dieron a los sectores de hoteles y agencias de viajes mediante el decreto-ley 1/2021 de 12 de enero, se modificaron varios decretos-leyes dictados como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus y ahora vuelve a ocurrir lo mismo, por lo que puede pensarse que son estos subsectores los más dañados del turismo cuando hay otros que no tienen actividad alguna y siguen afrontando gastos corrientes y cargas impositivas, como cualquier otra actividad económica», argumentaba De Medina en su carta.

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