La Junta promociona la patata nueva andaluza con una campaña para concienciar al consumidor sobre sus cualidades

Desde Ibersponsor, un año más, hemos puesto en marcha, entre otras acciones, una campaña radiofónica en Canal Sur, que comienza hoy lunes 27 de abril y que se prolongará hasta el próximo 16 de mayo

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación y sensibilización de cara al consumidor sobre las cualidades de la patata nueva o temprana, que sirve de apoyo al sector productor en el inicio de la temporada. La campaña pretende situar la imagen de la patata nueva respecto de la patata de conservación, con la que compite en los mercados y que procede de otros países, llegando a comercializarse como nueva cuando no lo es.

La participación de la Junta en la promoción del producto se realiza principalmente con esta campaña publicitaria, coordinada por Ibersponsor, Consultores de Comunicación, y que se prolongará hasta el 16 de mayo. La iniciativa se enmarca en las medidas de apoyo a los productores de este tubérculo, asociados en su mayoría en la Asociación de Empresas Productoras de Frutas y Hortalizas, Asociafruit.

Las acciones incluyen la puesta en valor de este producto, invitando a los ciudadanos a elegir la patata nueva o temprana de Andalucía, recién extraída de la tierra, por sus cualidades, valores saludables y sabor, así como a distinguirla en el mercado no ya sólo por su etiquetado, sino por sus características peculiares, como su piel fina. La patata temprana es mucho más sabrosa y mucho más fresca.

En la imagen, promoción de la Patata Nueva el año pasado en el Altozano.

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Twitter