CEU Andalucía y la empresa familiar en una nueva sesión de ‘El Cubo de las Ideas’

El pasado mes de diciembre, asistimos a una nueva sesión de ‘El Cubo de la Ideas’, una iniciativa promovida por CEU Andalucía y Grupo Abades, que busca abrir nuevos horizontes y relaciones teniendo la innovación y la gestión inteligente como criterios para avanzar en sus objetivos. En estos encuentros participan un reducido grupo de personas con altas responsabilidades en diversos ámbitos de la vida económica y social de Andalucía, personas de referencia nacional e internacional. Siendo un espacio abierto para generar propuestas e iniciativas en beneficio de nuestra sociedad.

En esta ocasión, sus participantes promovieron un interesante debate en torno a la empresa familiar, contando con el director general de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, Mario Carranza, quien abogó por aumentar la profesionalización de este colectivo “por pequeña que sea la empresa” de manera que se retenga el talento y se garantice el futuro. Un protocolo familiar, un consejo de administración y un consejo de familia fueron algunas de las iniciativas propuestas. Además destacaron la importancia de llevar a cabo una renovación estratégica de futuro, teniendo muy presente la innovación en productos y servicios. Como apunto Carranza “no negarse a la renovación, a la evolución”. La  El relevo generacional, la transmisión de valores, mantener una estructura sólida “para conseguir que el sueño del fundador no se rompa” y el liderazgo, además de las ayudas y bonificaciones, fueron también temas para el debate. Así aseguraron “es clave que coincidan en el tiempo el relevo generacional y un ciclo de innovación en la empresa, sintiéndose todos propietarios de un mismo sueño”.

En este Encuentro participaron el Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades; el Director General de Grupo Abades, Antonio Martín Arjona; el Director de Comunicación de Grupo Abades, Manuel de Medio; el Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso Pérez; el delegado de Europa Press Andalucía, Francisco Morón; el Presidente de And&OR, Antonio Ortega; el Director de Guadalhayan, José Luis Muñoz; el Gerente de ventas de González Byass, Vicente Ramos; del bufete Rozados & Asociados, Armando Rozados; el Director de Andalucía Capital en Onda Cero, Diego García Cabello; el Subdirector de ABC de Sevilla, Manuel Contreras; el Director de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas, y el Presidente de la Asociación de Empresas Turísticas, Gustavo de Medina.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>